X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Copa del Rey,
una prioridad, una ilusión

HÉCTOR GÓMEZ . 22/12/2011 El Valencia está obligado a superar al Cádiz para estar en octavos de una competición, que el club tiene marcada como la 'esperanza' de lograr un título esta temporada

VALENCIA. A finales del mes de mayo Manuel Llorente se sentó en la sala de prensa del estadio de Mestalla para anunciar que el consejo de administración había aprobado la renovación de Unai Emery por un año más.

Ese día, Llorente dijo que para esta temporada al técnico además de exigirle que estuviera más cerca de Real Madrid y Barcelona en la Liga española, se le iba a pedir también una aumento del rendimiento en las competiciones de eliminatorias. 

Dealbert en el partido de ida Aquel día las competiciones de eliminatorias para el Valencia eran la Champions y la Copa del Rey, y ésta era la que de manera acertada marcó el club como la en teoría más 'sencilla' de ganar. 

Desde ese día en el club se tienen puestas muchísimas esperanzas en que este año la Copa del Rey pueda ser la competición del Valencia y que ese puede ser el título al que aspire el equipo. Esto se piensa porque el primer cruce es contra con equipo de Segunda B (el Cádiz) y si luego hay suerte con los cruces será posible meterse facilmente en semifinales. 

La realidad de esta historia es que el club confía en ser favoritos para pasar cualquier eliminatoria que les cruce con Barça o Real Madrid. Ante éstos la historia sería diferente, pero también se tiene la certeza de que se les puede ganar. 

Con todos estos argumentos, el equipo ya falló la semana pasada en el partido de ida de los dieciseisavos de final disputado en el Ramón de Carranza, donde no pudo pasar del empate con el Cádiz. 

Esta noche no puede repetirse. El equipo tiene la obligación de salir concienciado de que la Copa es una competición mágica. Desde la plantilla se ha insistido en las últimas semanas en que la Copa les motiva mucho, pero eso deberán demostrarlo en el terreno de juego. 

Para este partido el técnico vasco tendrá las bajas de los lesionados Maduro, Canales y Tino Costa y a última hora del portero brasileño Diego Alves, que no podrá estar por molestias en uno de sus muslos. 

El resto de jugadores están disponibles para Unai y el técnico no está por la labor de verse sorprendido, por lo que pondrá en liza un once muy competitivo y con bastantes jugadores habituales. 

Piatti volverá a ser titularEn la portería estará Vicente Guaita, a pesar de sus molestias de muñeca. En defensa jugarán por la derecha Barragán o Miguel, la pareja de centrales será para Dealbert y Víctor Ruiz, con Jordi Alba en la izquierda. 

Por delante el medio del campo lo ocuparán Banega y Topal, con Pablo a la derecha y Piatti a la izquierda y arriba Unai duda si colocar a Soldado y Aduriz juntos o colocar a Parejo o Jonas por detrás del delantero vasco Aduriz. 

Por su parte, para este choque, el técnico del Cádiz CF, José González, podrá contar con el escocés Ikechi Anya, recuperado del golpe que sufrió en el partido de Liga de la pasada jornada en Puertollano; mientras que Ferreiro también se recupera de sus problemas físicos.

La plantilla cadista ha dedicado las últimas sesiones a ensayar las jugadas de estrategia como arma fundamental para tratar de dar la sorpresa ante el potente Valencia y conseguir pasar su tercera ronda en la competición.

El Cádiz, que ha alcanzado esta eliminatoria al quedar exento en la primera ronda y después de eliminar al Alcalá y al Orihuela, es actualmente el líder del Grupo VI de Segunda División B.

Alineaciones probables:

Valencia: Guaita, Barragán o Miguel,  Víctor Ruiz, Dealbert, Mathieu; Topal, Banega, Pablo Hernández, Piatti, Jonas y Aduriz.

Cádiz: Gonzalo, De Coz, Góngora, Goikoetxea, Baquero, Pérez, Caballero, Ikechi, Ferreiro, Dieguito y Akinsola.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán)

Estadio: Mestalla, Valencia.

Horario: 20.00 horas.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad