X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las ventas de Fnac España caen un 14% en lo que va de año

22/12/2011 La cadena de distribución de productos culturales y tecnología traslada a sus empleados el retroceso de su facturación en las tiendas españolas

MADRID (EP). Las ventas de Fnac han bajado en España entre un 14% y un 16% en lo que va de ejercicio fiscal (iniciado en el mes de marzo), en un contexto marcado por la caída general del consumo, según ha trasladado la cadena de distribución de productos culturales y tecnológicos al comité de empresa.

Según informaron a Europa Press en fuentes sindicales, desde PPR, el grupo propietario de la compañía, aseguran que Fnac España ha elevado su cuota de mercado alrededor de un 2% al cierre del tercer trimestre, por lo que la caída de ventas en el conjunto del sector podría ser mayor.

En 2010 la filial española facturó 426 millones de euros y duplicó su beneficio, desde 10,59 millones a 22,39 millones, un resultado que se explica, entre otros motivos, por la contabilización de elementos extraordinarios, según las mismas fuentes.

Los sindicatos precisaron que Fnac comenzó a notar el descenso del consumo a mediados de 2009, aunque este ejercicio el retroceso ha sido más acusado. En todo caso, destacaron la apuesta de la empresa por el mantenimiento del empleo a pesar de la crisis.

NUEVA TIENDA EN MAJADAHONDA

La empresa tiene en marcha un plan de expansión en el mercado español que contempla una inversión de 100 millones de euros en la apertura de tiendas hasta 2015. Según fuentes sindicales, en 2012 tiene previsto inaugurar un nuevo establecimiento en Majadahonda.

Entre los últimos proyectos, el grupo ha puesto en marcha las tiendas de Nuevos Ministerios, en Madrid, y del centro comercial Arenas de Barcelona, así como un nuevo establecimiento en el centro comercial 'Xanadú' de Arroyomolinos (Madrid).

Fnac, que llegó al mercado español en 1993 y emplea en la actualidad a cerca de 2.000 personas, tiene en España más de 68.000 metros cuadrados de superficie comercial distribuida en 24 establecimientos repartidos en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, Marbella, A Coruña, Oviedo, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza y Málaga, a los que se suman la tienda 'online' www.fnac.es.

En 2010, Fnac vendió 6,6 millones de libros, 6,4 millones de discos y DVD, 5,5 millones de productos técnicos y software, y organizó más de 5.000 actos culturales en sus Fórum.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad