X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Todos pendientes de los ministros de Rajoy

21/12/2011 El presidente del Gobierno, tras tomar posesión del cargo esta mañana la Zarzuela, ya está en la Moncloa, desde donde dará a conocer su ejecutivo a las 19.30 horas. En la Comunitat Valenciana la principal apuesta en las 'quinielas' gira en torno a Esteban González Pons

· Rajoy jura su cargo y es el sexto presidente de la democracia

MADRID (EP). El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá ante los medios de comunicación en rueda de prensa en La Moncloa a las 19.30 horas para informar de la composición de su Gabinete.

Rajoy ha llegado al Palacio de La Moncloa acompañado únicamente por su jefe de Gabinete, Jorge Moragas, y su jefa de prensa, Carmen Martínez de Castro, para conocer sus dependencias de la mano del jefe de Gabinete del ya exjefe del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero, José Enrique Serrano, y su secretario de Estado de Comunicación, Félix Monteira.

Rajoy se ha desplazado hasta Moncloa después de jurar su cargo en el Palacio de la Zarzuela, en presencia de los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, y de los tres poderes del Estado. En el Salón de Audiencias también ha presenciado la jura Moragas, que ha acompañado a Rajoy a Zarzuela.

Después ha sido el primero en llegar a Moncloa, donde esperaban ya José Enrique Serrano y Félix Monteira. Minutos después llegaba el jefe del Ejecutivo, a paso ligero por la vereda que conduce a la escalinata principal del Palacio de La Moncloa, sin abrigo y con su recién estrenada cartera de presidente del Gobierno.

Rajoy ha subido la escalinata y se ha detenido unos segundos para posar sonriente ante los numerosos fotógrafos y cámaras de televisión, que le han recibido al saludo de "presidente" y a quienes ha deseado "buenos días".

Después, le han recibido Serrano y Monteira, que le han acompañado al interior del Palacio, seguidos por Moragas y Martínez de Castro. Se da la circunstancia de que el jefe de Gabinete de Rodríguez Zapatero ya fue el encargado de mostrar el Palacio de La Moncloa a José María Aznar en 1996.

El presidente del Gobierno dará a conocer la estructura y composición de su Gabinete ministerial a las 19.30 horas en una rueda de prensa en Moncloa, una vez regrese de anunciárselo al Rey, con quien despachará previamente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad