X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fitch coloca en vigilancia negativa el 'rating' de cinco regiones y cuatro provincias españolas

21/12/2011 Amenaza con rebajar antes de finales de enero entre uno y dos escalones el 'rating' de 14 entidades regionales y locales

MADRID (EP). La agencia de calificación crediticia Fitch ha situado en "vigilancia negativa" la nota de solvencia de cinco comunidades autónomas españolas, así como la de cuatro provincias y cinco ayuntamientos, a raíz de la reciente decisión de colocar bajo vigilancia el 'rating' de España, junto al de otros países de la eurozona.

En concreto, las cinco regiones que ven amenazada su calificación de solvencia son Andalucía, Asturias, Islas Canarias, Cantabria y Madrid, mientras que las cuatro provincias afectadas son Alava, Vizcaya, Guipúzcoa y Barcelona. Por su parte, los ayuntamientos de Barcelona, Madrid, Pamplona, Vigo y La Coruña también han sido puestos bajo vigilancia por Fitch.

La calificadora de riesgos precisó que esta situación implica que los 'ratings' de estas entidades regionales y locales se encuentran sometidos a una "revisión activa" y sujetos a una "elevada probabilidad de rebaja en el corto plazo".

Asimismo, Fitch indicó que espera completar su análisis a finales del próximo mes de enero y afirmó que, en el caso de decidir una rebaja de calificación, esta sería de entre uno y dos escalones.

"La medida refleja principalmente la aplicación de los criterios de Fitch por los que los 'ratings' de los emisores subnacionales normalmente no puden ser superiores a los del emisor soberano", explicó la agencia.

Como parte de esta decisión, Fitch ha situado también en vigilancia negativa las notas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), así como de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y la de Pequeños y Medianos Astilleros (Pymar).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad