X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ebro Foods compra el negocio de pasta de Strom Products en Estados Unidos y Canadá

21/12/2011

MADRID (EP). Ebro Foods ha alcanzado un acuerdo con la compañía Strom Products para la adquisición de su negocio de pasta en Estados Unidos y Canadá por un importe de 50 millones de dólares (unos 38 millones de euros al cambio actual).

La operación se cerrará previsiblemente antes del próximo 31 de diciembre, anunció este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo incluye la compra de las marcas 'No Yolks' y 'Wacky Mac', que desarrollan su actividad principal en el ámbito de las pastas saludables.

La cifra de negocio estimada de ambas marcas en este ejercicio 2011 se sitúa en unos 37,5 millones de dólares (28,6 millones de euros al cambio actual).

Ebro prevé que en 2012 la aportación de estas nuevas marcas al resultado bruto de explotación (Ebitda) de su división de pasta no será inferior a los 6,5 millones de dólares (5 millones de euros al cambio actual), cantidad que la compañía confía en aumentar en años sucesivos gracias a las sinergias generadas.

REFUERZA LA POSICIÓN DE LIDERAZGO

El presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, subrayó que la adquisición de las marcas 'No Yolks' y 'Wacky Mac' "contribuye a reforzar considerablemente la posición de liderazgo del grupo en el mercado norteamericano de pasta y el alineamiento que la compañía tiene en el segmento de las pastas saludables".

Asimismo, según subrayó, otro de los valores añadidos de esta operación son las sinergias que se generarán entre estos negocios y su filial New World Pasta.

'No Yolks', que opera en el mercado desde el año 1976, es líder en Estados Unidos y Canadá en el segmento de 'noodles' sin yema de huevo y pasta seca enriquecida con fibra, con una cuota de mercado del 15,6% y del 29,4%, respectivamente, en dichos países.

'Wacky Mac', por su parte, centra su negocio en el ámbito de las pastas vegetales y sazonadas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad