X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fusiones y adquisiciones en España, a la baja

21/12/2011 El indicador 'M&A Tracker' de Ernst & Young constata una caída del 11% durante el último trimestre del año

MADRID (EP). Las fusiones y adquisiciones empresariales en España han descendido un 11% durante el cuarto trimestre del año, según el indicador 'M&A Tracker', que elabora periódicamente Ernst & Young con el M&A Research Centre (MARC) de la Escuela de Negocios Cass.

Los resultados de los últimos tres meses mantienen la tendencia a la baja en la actividad de M&A registrada en España desde mediados de este año, aunque lo hacen a un ritmo menor, pues en el tercer trimestre el número de operaciones cayó un 35%.

Por su parte, el valor total de las operaciones se ha reducido durante los últimos meses de 2011 un 46%, mientras que el valor medio también se ha contraído, en este caso un 39%, hasta situarse en los 289 millones de dólares (220,7 millones de euros) de media por operación.

No obstante, Enrst & Young resalta que las fusiones y adquisiciones se redujeron un 18% en toda Europa, "lo que supone que el descenso en España ha sido menor en comparación con su entorno".

Según la firma de consultoría y auditoría, el descenso de la actividad se debe al descenso de las operaciones en el mercado doméstico, "ya que las transfronterizas e interregionales han crecido un 33% cada una en este trimestre".

Por ámbito geográfico, el mercado de M&A en España está dominado por las operaciones transfronterizas, que representan un 58% del total de las transacciones anunciadas, frente al 43% de las interregionales, "y significa que ambas han registrado su punto máximo desde 2010", señala el informe.

El responsable de mercados del área de transacciones de Enrst & Young, Dave Murray, ha señalado que el descenso, tanto en volumen como en valor, de las fusiones y adquisiciones se ha producido tanto de forma local como global, y ha afirmado que "es consecuencia de la incertidumbre generada por la crisis en la Eurozona, que también ha tenido su impacto en la economía mundial".

El experto en transacciones ha explicado que si los líderes de la Zona Euro aseguran una "solución sólida" a los problemas de la región, vendrá un periodo de "estabilidad" que permitiría la recuperación de la actividad de M&A.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad