X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La intervención de Baldoví, el momento más comentado

21/12/2011

VALENCIA. La intervención del diputado de Compromís-Equo Joan Baldoví en el Congreso de los Diputados en el debate de investidura ha despertado notable interés en los medios de comunicación. De hecho, fue uno de los momentos más 'calientes' del debate dado que, lejos de ignorar el ataque del parlamentario valenciano, Mariano Rajoy entró al trapo. Un rifirrafe que ha sido largamente comentado -a favor y en contra- en diversas tertulias radiofónicas, televisivas y medios escritos.

El diputado valenciano afirmó que el "resultado" de los gobiernos de mayoría absoluta del PP en la Comunitat Valenciana ha sido "endeudamiento insoportable, escándalos y corrupciones", al tiempo que hizo alusión al 'caso Gürtel', al 'caso Brugal' y a la investigación al Instituto Nóos.

En el mismo sentido, señaló que el expresidente de la Generalitat se encuentra estos días "en el banquillo" y mencionó al expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, "al que siempre le toca la lotería". También destacó que una decena de diputados de las Corts Valencianes están imputados.

"No le vamos a dar el voto porque usted ha avalado personalmente a esos políticos", explicó Baldoví, quien recordó a Rajoy que dijo: "Paco, siempre estaré a tu lado, o delante o detrás".

Asimismo, Baldoví acusó al PP valenciano de "cargarse" el sistema financiero de la comunidad autónoma, "hundiendo la CAM y el Banco de Valencia y entregando Bancaixa a Caja Madrid". También defendió el sistema público de enseñanza, que a su juicio el PP recortará, y acusó a los 'populares' de querer utilizar la sanidad "para que sus amigos puedan seguir ganando dinero".

Además, advirtió de que Rajoy no había concretado sus medidas y que "la dolorosa vendrá después de marzo, después de las elecciones andaluzas".

BARBERÁ AGRADECE LA DEFENSA

En su réplica, Rajoy dijo que asumía la defensa de la Comunitat Valenciana, "que es infinitamente mejor" que el retrato hecho por Baldoví, a quien le preguntó: "¿Por qué viene a hablar del gobierno valenciano? Si es todo lo que ha dicho, ¿por qué le votan?".

"No puede venir a arremeter contra un gobierno porque no es el foro para hacerlo", insistió, haciendo hincapié en que el Congreso y las Cortes Valencianas, ambas con mayoría absoluta del PP, reflejan la opinión de los ciudadanos.

Esa defensa de la Comunitat Valenciana y del PP de Camps fue muy celebrada por los diputados del PP, que prorrumpieron en aplausos. la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que seguía el debate en la tribuna de invitados, se acercó después a Rajoy a agradecerle el gesto personalmente.

NO TODOS PROCEDEN DEL CID

En cualquier caso, el diputado valenciano subrayó que "la corrupción no se cura con los votos" y cuando reivindicó su origen humilde como reflejo de la grandeza de la democracia, el líder del PP le recordó que el resto de diputados tampoco proceden "de la pata del Cid" y que la democracia no la había inventado Compromís.

Al final, Baldoví expresó su confianza en que la próxima legislatura sea "la legislatura de las personas" y se hable de los problemas de la gente, algo con lo que se ha mostrado de acuerdo Rajoy, rebajando el tono del debate.
 

 

Comparte esta noticia

8 comentarios

Carla escribió
29/12/2011 11:42

El Sr. Joan Baldoví, per fi, serà una veu valenciana a Madrid, que defendrà els nostres interessos, com no han sabut fins ara, i demostrat ha quedat, defendre´ls els diputats del PP i del PSOE valencians a Madrid. Una veu trasparent, ferma, decidida i sobretot VALENTA. Els valencians som un poble desprestigiat a la resta de l´Estat espanyol per callar o no fer res davant la corrupció que patim. Gràcies Sr. Baldoví. Gràcies Compromís per fer-nos vore que altra manera de gestionar i governar és possible.

A Raudo escribió
29/12/2011 03:03

Si no les queremos, por qué salen a representarnos?

A Valencianiste escribió
29/12/2011 03:02

Tú per què sempre estàs comentant on no et criden? Tot el món s'ha informat de quin partit és Compromís i han votat en conseqüència. Si el que vols és que voten el PP, vas molt enganyat, tio.

prit escribió
22/12/2011 22:39

Como siempre el PP confunde Comunidad Valenciana con el gobierno del PP de la Comunidad Valenciana. Y como pasa aquí en Valencia no puden tolerar la crítica, aunque venga de un grupo pequeño como Compromís. Muy bien Joan Baldoví, diciendo en Madrid lo que tantísimos valencianos pensamos del PP y de sus políticas. Faltaría que no se pudieran criticar! Mucha gente, nos hemos visto representados en ese discurso -votantes o no de Compromís-.

Rafael Sales escribió
22/12/2011 13:10

Felicitats Joan, m'has tornat l'esperança en la política, al sentir-te ahir vaig pensar que jo i molts com jo ja tenim un partit a què poder votar. Estic orgullós de sigues la nostra veu a Madrid.

Raudo escribió
21/12/2011 21:37

Lo mas bueno es lo que dijo Rajoy al final a Baldoví, que incluso en su municipio, Sueca, el PP había conseguido muchos más votos (casi el doble) que la lista de Compromís. Jajajjaja, en Valencia no os quieren.

Valencianiste escribió
21/12/2011 18:50

Pais valenciano... que vergonya che. Lo pijor es que n'hi ha gent que ni parla valencià que l'ha votat per desinformats. Trist est compromís.

Arouet escribió
21/12/2011 17:29

Impresentable Rajoy. Para ser presidente de gobierno hay que tener mejores modos. No vamos bien los valencianos. A la toma de posesión de Fabra no vino nadie del PP, nadie por más que Barberá se irrite (siempre está iirrtada esta alcaldesa). Y la acritud a Baldoví por decir la verdad, ahí está Camps entiquetado (de tanto tique de compra que va apareciendo a su nombre) en el banquillo, demuestra cómo se las gastan los conservadores. Amunt Compromís!!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad