X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
JUICIO DE LOS TRAJES

Un director de Forever cambió conceptos de facturas sobre deuda a nombre de Camps y Costa

21/12/2011 Crespo pidió que se sustituyera el concepto de trajes por "tejidos" porque a ellos "les venía mejor"

VALENCIA (EP). Uno de los directores de Forever Young, Antonio del Fresno, quien también trabajó como segundo encargado en Milano, ha confirmado ante el tribunal del jurado que juzga al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y al e xsecretario general del PPCV y diputado en las Corts, Ricardo Costa, por un delito de cohecho pasivo impropio, que cambió los conceptos de dos facturas sobre supuesta deuda a nombre de los acusados y de Álvaro Perez, Víctor Campos, Rafael Betoret, Pablo Crespo y Pedro García, tras pedírselo el propio Crespo por teléfono.

Del Fresno, que ha prestado declaración durante casi tres horas, ha indicado que le llamó un día el sastre José Tomás, porque él estaba de vacaciones, y le pidió que telefonease a Crespo porque quería pagar una deuda pendiente que ascendía a 30.678,90 euros -y en la que, según el documento al que hacía referencia, aparecían los nombres de Camps y Costa, entre otros, junto a unas cantidades de dinero-.

Tras ponerse en contacto con él, éste le solicitó que hiciera dos facturas -una de ellas con el 70 por ciento del total y otra con el 30 por ciento- y que en los conceptos pusiera 'tejidos' porque a ellos "les venía mejor". Al preguntarle en este punto el letrado de la acusación popular -que representa al PSPV- por si el motivo de este cambio era porque Crespo le comentó que se habían pasado de trajes y necesitaba que se lo hiciera a través de tela, ha contestado: "me vino a decir algo semejante, que a ver si puedo hacerle el favor de hacerlo como tejido".

Seguidamente, ha explicado que recuperó la cuenta pendiente de más de 30.000 euros, se la dio a la cajera y se redactaron las facturas, que, según ha dicho recordar, se abonaron por las empresas Servimadrid y Orange Market. Sin embargo, en la documentación que obra en la causa figura la entidad Diseño Asimétrico en lugar de Orange, pero él ha insistido en que le suena más esta última sociedad.

"EN MILANO NUNCA"

Asimismo, ha indicado que en Milano no se realizaron facturas que no se correspondieran con el cobro real. "En Milano nunca", ha añadido. En Forever, según ha dicho, "en principio era igual", pero su sistema operativo "no tenía nada que ver con Milano, era más complicado, no funcionaba igual, era diferente".

No obstante, ha aclarado en este sentido que el sastre nunca le ordenó hacer facturas falsas, y que él tampoco pidió a Javier García, empleado también de Milano y Forever, realizarlas. Al ser preguntado en concreto por si indicó a García que hiciera facturas falsas ha contestado: "yo no, jamás le he indicado nada de eso", ha dicho.

El testigo también ha señalado que Álvaro Pérez tenía una línea abierta con deuda pendiente en Milano y en la que, además de las prendas que encargaba para él, "había otras para Camps, Costa, Betoret, Campos, García y Crespo". Respecto a Camps, ha puntualizado que era el único "cliente" que recuerda que pedía un ceñidor central en el pantalón. "Nunca más en todo el tiempo que he estado me han pedido un ceñidor", ha apostillado.

El testigo, a preguntas del letrado de Camps, también ha dicho que él no vio cómo Camps devolvió cuatro trajes, pero sí se lo comentaron; y ha añadido que desconocía si antes de la primavera de 2006 había alguna prenda que se le hubiera enviado al exjefe del Consell. "No recuerdo en esas fechas lo que se envió o no a Camps", ha apostillado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad