X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CINE ONLINE GRATIS CON ANUNCIOS

Voddler: cómo y dónde ver películas gratis online y offline

EUGENIO VIÑAS. 21/12/2011 Voddler sigue abriéndose poco a poco en España y avanza a sus ‘probadores' el sistema offline, para ver películas con conexiones lentas o sin conexión.
Anders Sjöman, vicepresidente de comunicación de Voddler

VALENCIA. Existen varios modelos en todo el mundo de programas para poder ver cine online de forma gratuita, gracias a los ingresos por inserción de anuncios durante la película. En España el modelo más parecido con el que se puede relacionar este tipo de plataformas es el musical Spotify, pero todavía no existe ninguna herramienta similar abierta en nuestro país para los productos audiovisuales.

NETFLIX Y VODDLER: LOS MODELOS DE CINE EN STREAMING MÁS POPULARES

El modelo de mayor éxito mundial es Netflix. La empresa con sede en Los Gatos, California, fue fundada en 1991 con el objetivo de vender VHS primero -y DVD’s poco más tarde- por catálogo. Pero con la evolución de Internet durante la última década, Netflix supo adaptarse a los tiempos y desde hace algo más de cuatro años demuestra en el continente americano que el cine en streaming (online, sin esperar a que el archivo se descargue por completo) es posible.

Netflix, cuyo modelo de negocio arrasa en Estados Unidos y los países hispanos de Sudamérica, tiene su réplica europea en Voddler. El reproductor en streaming de cine europeo también es todo un éxito en los países Escandinavos.

Aunque se sabe que Netflix ha estudiado entrar en Europa y en España alguna vez, “los derechos editoriales y en menor medida los de autor son un una barrera casi infranqueable”, según ha declarado la propia compañía. Obstáculos que, por el momento, no parecen impedir el avance de Voddler en nuestro país.

EL MODO OFFLINE DE VODDLER

Ayer llegó a España el modo offline de Voddler. Tal y como explicó Anders Sjöman, vicepresidente de comunicación de Voddler, con la plataforma podrás descargar las películas que quieras ver en tu ordenador cuando tengas una conexión disponible y verlas más tarde “en el tren, en el asiento trasero del coche, en la casa de la playa o hasta en el avión”.

El modo offline sólo está disponible para las películas de alquiler, es decir, para el modo en el que hay un pre-pago por el consumo del contenido digital. Además, la opción sólo está disponible en ordenadores y no para  ningún otro dispositivo móvil, ya que se necesita instalar un reproductor totalmente gratuito que ayer mismo lanzó Voddler desde su web para poder visionar películas en modo offline.

En el modo offline, el usuario de Voddler tiene un plazo de 14 días para visualizar la película y de 48 horas para visualizarla por completo una vez que inicie su reproducción.

Así es Voddler, en modo alquiler

CÓMO CONSIGO VODDLER 

Voddler todavía no es un servicio abierto a toda España. Durante algunos meses de este año 2011, Voddler se abrió parcialmente al público español a través de una lista de correo en la que se podía inscribir cualquiera que quisiera probarlo cuando llegara su lanzamiento en España. Desde entonces, han sido estos inscritos - y 10 invitados elegidos por estos - los que van probando el sistema en España antes de que sea totalmente abierto.

Según los datos de Voddler en España, ya son algo más de 100.000 los usuarios que están probando esta versión de pre-lanzamiento. Un sistema de apertura progresiva que ya probó con éxito en nuestro país Spotify, antes de hacerlo por completo y limitar sus reproducciones a los usuarios sin suscripción mensual. 

LA FASE DE PRUEBAS DE VODDLER EN ESPAÑA

Aunque la plataforma está muy desarollada tecnológicamente, ya que opera con gran actividad en los países del norte de Europa, en España la fase de pruebas deja ciertas duda sobre Voddler. Entre otras, la que más destaca es la de la oferta de títulos que - a falta de un mayor número de acuerdos comerciales con las distribuidoras españolas- es escasa. 

En el modo de reproducción con anuncios el número de películas es aún menor, cuestión que choca con el modelo de negocio que Voddler asegura que busca en nuestro país: 80% reproducciones con publicidad insertada, 20% reproducciones por pago/alquiler de la película. 

¿ES POSIBLE EN ESPAÑA VER PELÍCULAS ONLINE GRATIS?

Aunque en España existen tres plataformas bastante desarrollados para ver cine en streaming (Filmin, Cineclick y Filmotech), ninguna de ellas permite la modalidad de ver cine online de forma gratuita y legalmente, como es el caso de Netflix en América o Voddler en Europa.

Los modelos españoles, como Filmin, en el que están especialmente involucrados desde 2006 cineastas y productores españoles, como el propio presidente de la Academia de Cine, el distribuidor y productor Enrique González-Macho, son videoclubs online en los que, mediante una tarifa plana mensual o anual, o mediante un único pago, se pueden ver películas en óptima calidad en streaming

 

Comparte esta noticia

1 comentario

jesus lopez escribió
28/12/2011 19:29

recibi dos invitaciones,pero no consigo enregistrarme,cuando pongo el codigo no pasa.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad