X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los accionistas del Banco Popular, a favor de la ampliación

21/12/2011 El 90% voto 'sí' para acometer una ampliación de 1.347 millones de euros para comprar el Banco Pastor

MADRID (EP). El 90% de los accionistas del Banco Popular ha apoyado ampliar capital por importe de 1.347 millones de euros para comprar el Banco Pastor, según los datos provisionales dados a conocer en la junta extraordinaria del banco celebrada ayer martes.

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, sostuvo ante los accionistas que la operación del Pastor contribuirá a fortalecer la entidad en el actual contexto de turbulencias financieras al tiempo que genera valor para los titulares de acciones.

"Es el momento adecuado para aumentar nuestro músculo financiero", defendió Ron, convencido de que la integración del banco gallego es un paso adelante de gran calado en la historia del Popular.

La operación posiciona a Popular de cara al futuro, en el que se registrarán nuevas operaciones corporativas porque el tamaño, la rentabilidad y la fortaleza son exigencias imprescindibles para competir en el durísimo escenario, sostuvo el presidente del Popular.

"Banco Popular está muy bien preparado para ser protagonista en el proceso de consolidación, reforzamiento que viene dado en parte por la propuesta de adquisición del Pastor", argumentó Ron, convencido de que con este movimiento el banco se ha adelantado a otros competidores. "El que da primero, da dos veces.

Los anglosajones lo llaman la ventaja de hacer el primer movimiento. Pero hay mas", sostuvo el presidente del Popular, para el que este movimiento es lo más sensato en el actual escenario financiero.

Popular propone un canje de 1,115 títulos del banco por cada uno del Pastor, que valora la acción de la entidad gallega al momento de la transacción en 3,97 euros, lo que representa un 31% por encima de su precio al cierre del mercado del pasado 7 de octubre. La valoración del Pastor es 0,77 veces su valor en libros.

Las acciones del Pastor cerraron este martes a 3,290 euros, lo que arroja una ganancia del 4,11% respecto al cierre de ayer y sitúa la prima actual de la oferta del Popular en el 20%.

La Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) del Popular sobre la totalidad del capital social del Banco Pastor aún no ha recibido la autorización correspondiente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Si se materializa la compra, Popular se consolidará como uno de los seis grupos bancarios más grandes de España, con más de 161.000 millones de euros en activos. Sus clientes dispondrán de 2.700 sucursales, en las que estarán atendidos por 16.500 profesionales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad