X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Berklee College of Music ficha por la UPV

21/12/2011 La UPV acreditarán conjuntamente los programas Máster universitarios de la sede valenciana de la prestigiosa escuela de música

VALENCIA (VP). La prestigiosa escuela de música Berklee College of Music de Boston ha adscrito su sede en Valencia a la Universitat Politècnica de València. Esta es la primera apertura que realiza fuera de Estados Unidos y al universidad valenciana le homologará algunos de sus programas.

En concreto, se acreditarán conjuntamente los programas Máster universitarios de "Industria global de la música y el espectáculo", "Diseño y Producción de sonido" y "Composición de música para el cine, televisión y videojuegos", y se promoverán actividades de investigación e innovación en el campo de la tecnología aplicada a la música.

La UPV otorgará validez legal y adecuará las certificaciones de conformidad con la Ley Orgánica de Universidades a estos títulos que, por primera vez, se imparten en España. Todos ellos son programas de un carácter innovador, de alto contenido tecnológico, estrechamente conectados con las necesidades y oportunidades actuales de la industria de la música a nivel internacional y al desarrollo de profesionales para la misma.

Berklee ofrecerá en su Campus Internacional de Valencia por primera vez estos másteres, que comenzarán a impartirse a partir del próximo curso académico 2012-2013. Estos másteres recogen el espíritu fundacional de Berklee, creada en 1945, sobre el revolucionario principio de que la mejor manera de preparar a los estudiantes de universidad en la industria de la música es a través del estudio y la práctica de la música moderna.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad