X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La capital española se traslada a la costa mediterránea durante las vacaciones de verano

10/07/2010

VALENCIA (LIDIA MASERES). Todas previsiones apuntan a que el turismo valenciano se reforzará con el AVE, pero a pesar de ello, la Comunitat ya presume de ser el lugar favorito vacaciones de los madrileños. En 2009 se registraron más de cuatro millones de pernoctaciones y en los cinco primeros meses de 2010 más de un millón.

Según los últimos datos de enero del Informe del Mercado Emisor Madrileño, del Observatorio Turístico de la Comunitat Valenciana, la Comunitat, con un 10,3% de los viajes, fue el cuarto destino nacional de los madrileños en 2008 y el primer lugar de vacaciones de verano con una cuota del 26,1%. Del total de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, la provincia de Alicante concentró el 52,9%, seguida de Valencia con un 28,5% y de Castellón con un 18,5% del total.

Otro de los datos destacables del estudio es el gasto medio por viaje. Mientras que la media española es de 159,3 euros, los madrileños gastaron en la Comunitat una media de 246 euros por persona gracias a una mayor duración de su estancia, que alcanzó los 7,6 días.

El estudio de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur) Comunidad Valenciana, elaborado por el Instituto de Estudios Turísticos, cifró en 2008 más de 17 millones de viajes (con pernoctación incluida) a la Comunitat, el 11% del total de los desplazamientos realizados por los residentes del territorio nacional. Atendiendo a estos datos, ocupó el tercer destino de los viajes de los españoles, y el primero de los residentes en Madrid.

Los negocios también influyeron, hace dos años, en las tasas de viajeros a la Comunitat. El 17,3% de los que vinieron fue por trabajo, y de estos, el 57,4% fueron a Valencia. Por otra parte, de las más de 41 millones de pernoctaciones que acogió la Comunidad de Madrid, casi 13 millones fueron por negocios, es decir, el 31,1% del total.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad