X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Fundación EDEM impartirá un grado de ADE destinado a emprendedores y adscrito a la Universitat de València

21/12/2011 El convenio contó con la abstención del decano de Ciencias Sociales al considerar el curso más "un master que un grado" y con la oposición de un profesor por "ser innecesario"

VALENCIA. El Consell de Govern de la Universitat de València aprobó ayer martes, 20 de diciembre, la firma de un convenio con el Centro Universitario EDEM para la impartición de un grado de Administración y Dirección de Empresas con un itinerario curricular (mención) de Emprendedores. Manuel Palma, presidente de EDEM

De acuerdo con el convenio, la actividad docente del centro EDEM será supervisada por la Universidad, y el rector de la Universidad será quien nombrará al director o directora del centro adscrito entre "los funcionarios y las funcionarias de los cuerpos docentes en actividad en la Universitat de València, consultado el Consell de Govern".

Tanto el profesorado como el resto del personal necesario será contratado por la fundación EDEM, y habrá de tener la titulación académica y las condiciones exigidas por la legislación vigente. Por impartir docencia en este centro hará falta obtener la ‘venia docendi' del Consell de Govern de la Universitat de València, tras el informe de los departamentos correspondientes.

El documento que se firmará establece que la Fundación EDEM facilitará los edificios y las instalaciones suficientes para el desarrollo de las tareas del Centro Universitario EDEM. Asimismo, la fundación EDEM se compromete a asumir en todo momento los gastos, tanto materiales como de personal, que sean necesarios para el pleno y eficaz funcionamiento del Centro Universitario EDEM.

Según el documento oficial de adscripción, la Fundación EDEM, que preside Manuel Palma, es una institución educativa "cuya misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores y el fomento del liderazgo y del espíritu emprendedor". Y añade: "La Fundación EDEM nace como vehículo de transmisión de conocimientos y de experiencias innovadoras y exitosas, y con la idea clara de satisfacer una necesidad: que el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana disponga de un Centro de Formación promovido por las propias empresas, que se dedique y se dirija a ellas y que desarrolle su misión de formar empresarios y emprendedores".

EDEM fue constituida en el año 2002 como una Fundación sin ánimo de lucro, de carácter privado. Fue creada en el entorno de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que aglutina en su seno a 94 de los empresarios valencianos más destacados, que están al frente de las empresas líderes de los sectores más significativos del tejido productivo.

La Fundación está regida por un Patronato compuesto por 25 empresas líderes de la Comunidad Valenciana de reconocido prestigio, por un Consejo Rector que actúa por delegación del mismo y por una Asamblea de miembros integrada por compañías de diferentes sectores con la finalidad de apoyar, fomentar e impulsar el desarrollo y consecución de los fines establecidos.

En el debate sobre este punto, el profesor Ernest Cano ha expresado su rechazo a esta adscripción porque "la Universitat de València dispone de capacidad suficiente" y del mejor profesorado para impartir esa titulación, sin necesidad, por tanto, de acudir a un centro privado. Por su parte, el decano de Ciencias Sociales, Ignasi Lerma, anunció su abstención porque estos estudios tienen, en su opinión, características más propias de un postgrado que de un grado.

El convenio ha sido aprobado por 38 votos afirmativos, cinco en contra y cinco abstenciones.

Calendario académico

Por otra parte, el Consell de Govern ha aprobado el calendario académico para el curso 2012/2013. Las clases empezarán el jueves 13 de septiembre. Como este curso, ya no habrá exámenes en septiembre, puesto que la segunda convocatoria del segundo semestre se adelanta a julio. Los exámenes del primer semestre se realizarán entre los días 14 de enero y 1 de febrero. Las clases del segundo semestre arrancarán en 4 de febrero. Los exámenes, en primera convocatoria, del segundo semestre se convocarán entre el 27 de mayo y el 14 de junio. La segunda convocatoria será entre los días 24 de junio y 12 de julio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad