X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El conseller Cabré y Gotzone Mora, sin 'feeling'

X. AGUAR. 21/12/2011 El fichaje estrella de Camps de la pasada legislatura y el titular de Justicia y Bienestar Social acumulan desavenencias
Altos cargos de Justicia y Bienestar Social, incluidos Cabré y Mora

VALENCIA. En julio de 2007, la exconcejala socialista y miembro del Foro de Ermua Gotzone Mora surgía como flamante fichaje para la conselleria de Inmigración que entonces capitaneaba Rafael Blasco. La llegada de la notoria dirigente vasca fue auspiciada por el presidente de la Generalitat en aquel momento, Francisco Camps, pese a que el conseller titular supo atribuirse parte del mérito.

Sin embargo, la incorporación no terminó de cuajar. La nueva secretaria autonómica de Inmigración y Ciudadanía no alcanzó el pleno entendimiento con Blasco y su equipo, situación que en los últimos dos años de la legislatura se agravó con crecientes tensiones. El conseller dio cancha a otros de sus colaboradores como el director general Josep María Felip o el subsecretario Alex Català y Gotzone Mora quedó relegada a un segundo plano en el área.

Al final de la legislatura, la desaparición de la cartera dejó en el aire la continuidad de Gotzone Mora en el Consell. No obstante, fue llamada finalmente para ocupar la secretaría autonómica de Familia y Solidaridad, integrada en la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, un área que asumió parte de las competencias de Solidaridad y Ciudadanía (antes Inmigración).

Así, Gotzone Mora tiene bajo su mando la dirección general de Familia y Mujer, con Celia Ortega al frente, cercana a Juan Cotino, y la dirección de Integración y Cooperación, con Josep María Felip como responsable, afín a Rafael Blasco.

Según fuentes de Justicia y Bienestar, la dirigente vasca y el conseller del área, Jorge Cabré, no han sintonizado en estos primeros meses de legislatura. A esto hay que unirle la desconexión de Mora con los cargos intermedios que provienen de Inmigración y la falta de ‘feeling' con ciertos dirigentes cercanos a Juan Cotino que provenían, en algunos casos, de la estructura de Bienestar Social. Precisamente Gotzone Mora sustituyó en el cargo a David Calatayud, afín también a Cotino y que emigró a Les Corts junto al exvicepresidente de la Generalitat.

La exconcejal socialista, según apuntan fuentes de la conselleria, ha tenido algunos desencuentros con compañeros de gobierno e incluso con el propio Jorge Cabré. Desde el entorno del conseller, que llegó a la administración de la mano de Fernando de Rosa y mantiene buena relación con Paula Sánchez de León, apuntan a que el titular del área ha dejado la puerta abierta para la marcha de Gotzone Mora a Madrid, si Mariano Rajoy quisiera hacerla parte de su Ejecutivo.

GOTZONE MORA QUIERE QUEDARSE

La secretaria autonómica, preguntada por este diario acerca de su posible salida a Madrid, rechazó de plano la posibilidad: "Quiero quedarme y seguir trabajando en Valencia y aportar todo lo que pueda a la Comunitat", subrayó Gotzone Mora.

Preguntada por los desencuentros en Justicia y Bienestar reconoció la existencia de "desavenencias" pero las consideró "normales". "Yo estoy muy a gusto en la conselleria. Tener diferencias es normal. Es la vida", puntualizó la secretaria autonómica.

Comparte esta noticia

1 comentario

Mariangeles Dopaccio escribió
04/01/2012 17:33

La consejería de justicia y bienestar social anteriromente denominada Inmigración y Ciudadanía, no ha tenido tanta presencia mediatica ni trabajo tan bien hecho, como el realizado por esta SEÑORA Gotzone Mora., Su integridad única, hechos comprobados como los vividos durante decadas en es país frente a ETA, no es común en los tiempos que desgraciadamente vivimos. Gotzone representa un icono de dignidad política, humana y de perseverancia. Su honestidad ha sido constatada en todos los años de su trayectoria dedicada al servicio público. Ante las adulaciones jamás se ha sometido ni se ha rendido. Politicas como ella son lo que hacen falta en este país y los ciudadanos no solo se lo recoocemos sino que la admiramos por ello. No se cual es la fuente de este artículo, si que aparece en el mismo como furnte la propia Consejería. No se cual es la trayectoria de su Consejero que permite semejante artículo y su publicación, la de ella la conocemos millones de españoles, intachable, impecable, solidaria y por encima de todo servidora publica. Esperemos que recapaciite quien quiere dañar la imagen y trabajo decente de Gotzone Mora, La mayoría de españoles no vamos a permitir un ataque frontal a esta gran persona, trabajadora incansable profesional como pocas y que ha dado su vida por la dignidad de este país,

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad