X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sacyr se dispara un 8% y Repsol sube un 0,6% en su vuelta al parqué

20/12/2011 La petrolera ha comprado a la inmobiliaria un 10% de su propio capital a un precio por acción de 21,06 euros

MADRID (EP). Las acciones de Sacyr Vallehermoso han vuelto a cotizar con una subida del 8%, hasta 4,34 euros, tras la suspensión decretada este martes con motivo del anuncio de la venta de la mitad de su inversión en Repsol a la propia petrolera.

Por su parte, los títulos de la compañía presidida por Antonio Brufau han regresado a las 15.15 horas al parqué a un precio de 22,32 euros, lo que supone una subida del 0,6% con respecto al valor de cierre de ayer lunes.

Repsol ha comprado a Sacyr un 10% de su propio capital a un precio por acción de 21,06 euros, esto es, con un descuento del 5% sobre la cotización de cierre de ayer, de 22,175 euros. En total, desembolsará 2.572 millones de euros en la operación.

En una conferencia con analistas, el director financiero de Repsol, Miguel Martínez, ha asegurado que la compañía mantendrá durante un "corto plazo" en autocartera el 10% de su propio capital adquirido a Sacyr porque le interesa disponer de efectivo y poder desarrollar proyectos dirigidos al "crecimiento orgánico".

Gracias a la venta de la mitad de su 20% en Repsol, la constructora presidida por Manuel Manrique pagará la mitad del préstamo de 4.900 millones que vence mañana y aplaza tres años el abono del resto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad