X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sacyr rompe su alianza con Pemex en Repsol tras vender la mitad de su participación en la petrolera

20/12/2011 Sacyr se ha desprendido del 10% de Repsol a varias entidades financieras acreedoras, que posteriormente lo han vendido a Repsol

MADRID (EP). Sacyr y Pemex han roto el acuerdo de sindicación de acciones que tenían en el capital social de Repsol, después de que el grupo constructor vendiera la mitad de la participación que tenía en la petrolera y redujera su participación hasta el 10%, según informó Sacyr.

La compañía que preside Manuel Manrique manifestó su "compromiso" con el interés social de Repsol, "tanto en su condición de accionista de la compañía como a través de su presencia en su consejo de administración".

La venta de la mitad de su participación en Repsol se enmarca en el acuerdo que Sacyr ha alcanzado con sus bancos acreedores para refinanciar el préstamo de 4.900 millones de euros que Sacyr tenía vinculada a la partición del 20% que ostentaba como primer socio de la petrolera.

En virtud de este acuerdo, Sacyr ha vendido el 10% de Repsol a varias entidades financieras acreedoras, que posteriormente lo han vendido a Repsol. Esta operación se ha cerrado por un importe de 2.500 millones de euros.

Según detalla la constructora, esta venta ha "modificado las bases del acuerdo de accionistas de Repsol que Sacyr firmó el pasado mes de agosto con Pemex, habiéndose de entenderse, en consecuencia, resuelto" dicho acuerdo.

En cuanto al resto de los 2.446 millones de euros del préstamo, el grupo constructor ha alcanzado un acuerdo con sus bancos para aplazar su amortización tres años, hasta el 31 de enero de 2015, según detalló Sacyr en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad