X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex arranca a la baja, pendiente de la subasta del Tesoro

20/12/2011

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable abrió la sesión de hoy con una bajada del 0,28%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8.229,5 puntos, a la espera de la subasta del Tesoro español, que espara captar este martes hasta 4.500 millones en letras, aunque podría emitir más de lo previsto.

De esta forma, el selectivo español volvía a los números rojos después de desmarcarse ayer del resto de principales plazas europeas al anotarse una subida del 0,6% en la jornada del discurso de investidura del futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El resto de plazas europeas despertaron este martes en línea con el selectivo, con caídas del 0,4% para Londres y París y del 0,3% para Francfort.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía por debajo de los 335 puntos básicos y se situaba pasados unos minutos de la apertura en los 331,8 puntos básicos, con un rendimiento del 5,197%.

Entre los descensos, que afectaban a 25 valores del selectivo, se encontraban Bankinter (-2,14%), OHl (-0,79%), FCC (-0,78%), Inditex (-0,78%), Sabadell (-0,73%), Popular (-0,64%) y Teléfonica (-0,50%).

Por el contrario, Abengoa lideraba las subidas al inicio de la sesión, al anotarse un 0,80%, seguida de Acerinox (+0,71%), Santander (+0,21%) y BBVA (+0,16%).

Pocos minutos antes del inicio de la sesión, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender cautelarmente la cotización de los títulos de Repsol YPF y de Sacyr Vallehermoso, al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dichos valores.

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3015 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad