X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat pagará antes de fin de año una parte de la deuda con los centros concertados

20/12/2011 Ciscar traslada a los representantes de los centros concertados que se encuentren en una "situación crítica" que lo trasladen a la conselleria para solucionar el problema de la manera "más inmediata posible"

VALENCIA (EFE). La Generalitat pagará, antes del próximo día 31, una parte de los 22 millones de euros que debe a los centros de enseñanza concertados, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Educación, sin que por el momento se conozca a cuánto ascenderá ese primer abono.

Así lo ha hecho saber el conseller de Educación, José Císcar, en una reunión mantenida esta tarde con miembros de las asociaciones de los centros concertados Feceval, Escuelas Católicas de la Comunitat y la Unió de Cooperativas d'Ensenyameny Valencianes.

En este encuentro, según las mismas fuentes, el conseller ha trasladado a los representantes que aquellos centros concertados que se encuentren en una "situación crítica" -como por ejemplo no poder hacer frente al alquiler- deben comunicarse con la Conselleria para que se les solucione el problema de la manera "más inmediata posible".

Asimismo, Císcar ha asegurado que las nóminas de los profesores se seguirán abonando con "normalidad" ya que estos pagos se realizan por otra vía distinta a la que está afectada por los impagos.

Por su parte, según ha explicado la presidenta de las Escuelas Católicas de la Comunitat, Vicenta Rodríguez, la reunión ha sido "insatisfactoria pero esperanzadora" puesto que el conseller se ha mostrado "muy sensible" con la problemática de estos centros aunque no ha podido concretar todavía un calendario de pagos.

Rodríguez ha asegurado que se reunirán con Císcar el próximo mes de enero para intentar elaborar una propuesta firme de pago por parte de la Generalitat, de forma que los centros concertados puedan organizar los fondos de los que disponen.

"Nos fiamos del conseller, ya que ha mostrado una gran sensibilidad hacia nuestro problema y esperamos que esta situación se solucione cuanto antes ya que es un problema coyuntural", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad