X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ante Telenet Oostende para cerrar la liguilla de Eurocup

20/12/2011 Los valencianos llegan con las bajas de Claver, Faverani, Pietrus y Markovic

VALENCIA. Valencia Basket concluye la primera fase de la Eurocup ante el Telenet Oostende (Martes 20, 20:00 horas, Sleuyter Arena), con la tranquilidad que da la clasificación asegurada para el Last 16 tras la victoria de la pasada semana en la Fonteta ante el Asvel Villeurbanne.

BAJAS PARA EL PARTIDO

El cuadro taronja ha viajado hasta tierras belgas sin 4 jugadores de la primera plantilla, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. A las conocidas bajas de Florent Pietrus, Víctor Claver y Vitor Faverani se ha unido para este viaje la de Stefan Markovic, que ha permanecido en Valencia para acabar de recuperarse de sus problemas en el tobillo.

PRIMEROS SI SE GANA

Una vez lograda la clasificación para el Last 16, al Valencia Basket sólo le queda conocer su posición final en el grupo. Si vence al conjunto belga será primero de grupo, y acabará en la Markovic no viajasegunda posición si pierde ante el Telenet Oostende y el Asvel Villeurbanne gana en Francia en su duelo ‘a vida o muerte' ante el Lukoil Academic. Una victoria búlgara en tierras francesas aseguraría la primera plaza a los de Paco Olmos.

TELENET OOSTENDE:       

El equipo belga llega sin opciones de clasificación al último partido, y con cambios en el banquillo y en la pista. Desde su visita a la Fonteta ya no están ni el técnico Jaumin ni una de sus referencias en ataque, Jason Rich.

El Telenet Oostende sólo ha conseguido una victoria en el grupo, precisamente en la última jornada, ante el Lukoil Academic a domicilio (77-83), con Chris Booker (18 puntos y 7 rebotes) y Kennedy Winston (15 puntos y 4 rebotes) como hombres más destacados.

En el partido disputado en la primera vuelta en la Fonteta el resultado fue 75-62. En el Valencia Basket destacaron Tiago Splitter (15 puntos y 3 rebotes) y Nando De Colo (11 puntos y 3 asistencias), mientras que por los belgas sobresalieron Jason Rich (16 puntos y 4 rebotes) y Chris Booker (9 puntos y 9 rebotes).

DUSAN KATNIC, BASE

Los aficionados al baloncesto recordarán el Europeo Sub20 celebrado en verano de 2007. En él, la España de Ricky Rubio, Pablo Aguilar, Xavi Rabaseda o Pere Tomàs perdió ante la campeona, la Serbia de Milan Macvan... y Dusan Katnic, base de aquel equipo que fue campeón de europa. Katnic ha sido compañero de Stefan Markovic en las selecciones inferiores de Serbia y Montenegro, y de Serbia, con la que ambos fueron campeones del mundo en Novi Sad.

KENNEDY WINSTON, ALERO             

Exterior norteamericano, cuenta con experiencia en la Liga Endesa en Gran Canaria y Real Madrid. En verano de 2010 estuvo cerca de formar parte del Valencia Basket. Jugador capaz de ocupar las posiciones de escolta y alero, cuenta con experiencia Euroliga en Panathinaikos o Roma.

Dusan SakotaDUSAN SAKOTA, ALA PÍVOT

Hijo del mítico entrenador Dragan Sakota, es un ala-pívot tirador con una amplia experiencia europea a sus 25 años. 5 años de experiencia al más alto nivel con Panathinaikos le valieron para llevarse, entre otros títulos, las Euroligas de 2007 y 2009. Panionios y Pesaro fueron sus siguientes destinos.

DRAGISA DROBJNAK, PÍVOT

34 años de experiencia, es un clásico de la Eurocup. Su trayectoria y la del Valencia Basket recuerdan a la final de la Uleb Cup de 2003 entre Pamesa Valencia y Krka Novo Mesto con magnífico resultado para los valencianos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad