X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"No esperamos la estabilidad en los mercados de deuda hasta el año que viene" (Estefanía Ponte)

02/07/2010 La directora de Análisis de Cortal Consors espera una segunda parte del ejercicio bursátil complicada
-¿Cómo se ve el patio bursátil desde Cortal Consors?
-Si bien no vemos una vuelta atrás en la recuperación tanto en Estados Unidos como en la Eurozona, la evolución de los datos macro va a ser más moderada que a principios de año. No esperamos por tanto grandes sorpresas en los datos de ambas economías, lo que pesará sobre la renta variable.


-¿Qué espera de la campaña de resultados que está a punto de iniciarse?
-Sobre este tema, nos centramos en la estadounidense. En nuestra opinión, y dado nuestro escenario de crecimiento, el beneficio por acción esperado para este año del índice estadounidense S&P 500 (+30,1%), se podría tildar de optimista. Por tanto, los riesgos estarán más sesgados a la baja que al alza.

-¿Por dónde pasa la estabilidad de los mercados de deuda?
-Los mercados de deuda necesitan comprobar que las medidas de ajuste fiscal, especialmente en España, se llevan a cabo. En este sentido, no esperaríamos una estabilidad de los mismos hasta el próximo año, dada la negociación de los presupuestos en España a partir de septiembre. Bajo este contexto, noticias como la de Moody's -donde no descartamos rebaje el rating en dos escalones-, continuarán pesando sobre la deuda pública española y manteniendo a la deuda pública alemana y estadounidense como activos refugio.  En caso de estabilidad a final de año, deberíamos asistir a un cambio de mensaje dentro de la Reserva Federal de EE UU, preparando a los mercados financieros para subidas de tipos de interés.

-¿Recomendaría al pequeño inversor abstenerse de invertir para irse tranquilamente de vacaciones y hacerlo tras la vuelta?
-Con todo lo expuesto anteriormente, se deduce una segunda parte del año complicada para la renta variable, aunque en el caso del índice paneuropeo Euro Stoxx50 y del S&P 500 esperamos que cierren el año en positivo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad