X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat solo coloca entre minoristas
el 59% de la emisión de bonos patrióticos

19/12/2011 El Consell informa de que ha colocado entre los minoristas 1.058 millones, una cifra que queda muy lejos de los  1.800 millones fijados como mínimo

VALENCIA. La Generalitat ha colocado 1.058 millones de euros en bonos dirigidos a inversores minoristas, según se desprende de las cifras obtenidas al cierre del periodo de suscripción, y unas vez depurados los datos. Esta cifra suppone el

Cabe destacar que las once entidades financieras que han actuado como colocadoras en esta emisión, habían asegurado cerca de 800 millones de euros, por lo que puede afirmarse que esta emisión ha superado en más de un 30% la cifra asegurada.

En concreto, hoy se ha conocido que de los 1.058 millones colocados, el 84,6% (cerca de 895 millones de euros) ha sido en bonos a un año y el 15,4% restante (163,2 millones de euros) en bonos a dos años.

Así, una vez finalizado el periodo de suscripción de esta emisión, las peticiones depuradas de los inversores ha sido de 44.302, de los que 37.951 en bonos a un año y 6.351 en bonos a dos años.

Cabe recordar que los inversores que han optado por adquirir bonos de la Generalitat a un año obtendrán el 5% de interés, y en el caso de los bonos a dos años el interés se eleva hasta el 5,5%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad