X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

No diga volatilidad, diga Banco de Valencia

19/12/2011 Abrió cayendo un 9,6%, llegó a dispararse un 30% a una hora del cierre y terminó subiendo un 13,5%

VALENCIA (VP). Los títulos del Banco de Valencia (BVA) vivieron una nueva jornada de VOLATILIDAD en mayúsculas, dado que comenzó cayendo un 9,6% respecto al precio del cierre de la víspera, llegó a dispararse un 30% a falta de una hora para el cierre y acabó repuntando un 13,46%, hasta los 0,59 euros, que le permitieron liderar las ganancias de todo el Mercado Continuo.

La cotizada de Pintor Sorolla fluctuó en una espectacular banda de un 45%, puesto que llegó a marcar un mínimo de 0,475 euros y un máximo de 0,685 euros. "Es una auténtica lotería entrar en este tipo de valores porque no responden a ningún hecho concreto más allá de la especulación pura y dura", advierten desde una mesa de contratación.

"Hace unas semanas se vivió un movimiento idéntico, que partió desde los mismo niveles y que llegó a rozar el euro, pero que a la postre se desinfló espectacularmente atrapando a un buen número de inversores", añaden.

El banco intervenido por el Banco de España totalizó finalmente 5,90 millones de títulos, la cifra más alta desde los 10,32 millones que intercambió en la jornada del pasado 7 de diciembre y casi seis veces por encima de la media diaria anual, según los datos de Infobolsa.

Deutsche Bank Madrid (+147.182), Norbolsa Bilbao (+138.543) y BBVA Bolsa BBVA (+122.216) lideraron las compras netas, es decir, la diferencia entre las compras y las ventas, durante la primera sesión de la semana.

Por su parte, del lado de las ventas se situaron los habituales donde destacaron los operadores 'valencianos' de Nordkapp Inversiones, que presentaron un saldo neto de 1,04 millones de títulos. A continuación se situaron -y además sin registrar compra alguna- Auriga Securities Madrid (-300.000) e Intermoney Valores Madrid (-299.062).

Con estos números BVA sitúa sus pérdidas anuales en el 82%, mientras que su capitalización ronda los 291 millones de euros ubicándose entre Cementos Portland (296 millones) y Tubos Reunidos (280 millones).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad