X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El número dos del Tesoro francés, Coeuré, nuevo miembro del comité ejecutivo del BCE

20/12/2011 Francia aspira a situar a Coeuré como economista jefe del BCE, un puesto de gran influencia puesto que es el responsable de presentar las propuestas sobre subidas o bajadas de tipo y que hasta ahora siempre ha recaído en un alemán

BRUSELAS (EP). El número dos del Tesoro francés, Benoît Coeuré, ha sido nombrado este lunes nuevo miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) para los próximos 8 años. Coeuré sustituye al italiano Lorenzo Bini Smaghi, que dimitió tras las presiones de Francia para recuperar un puesto en el comité ejecutivo tras la salida del antiguo presidente Jean-Claude Trichet.

El nombramiento de Coeuré ha sido decidido por los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete mediante procedimiento escrito.

Francia ha hecho saber que aspira a situar a Coeuré como economista jefe del BCE, uno de los puestos de mayor influencia puesto que es el responsable de presentar las propuestas sobre subidas o bajadas de tipo y que hasta ahora siempre ha recaído en un alemán.

Tras trascender públicamente la disputa entre París y Berlín, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaüble y su homólogo galo, François Baroin, hicieron público un comunicado conjunto a finales de noviembre en el que aseguraban que respetan "plenamente la independencia del BCE, en particular por lo que se refiere al reparto de taras dentro del consejo ejecutivo".

"Confiamos en que Mario Draghi y el comité ejecutivo decidirán lo que sea mejor para el BCE, respetando plenamente su mandato", señalaba el comunicado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad