X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La revista ‘Ópera Actual’ celebra su 20º aniversario

19/12/2011 En el acto, en el Salón de los Espejos del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, también se entregaron los Premios Ópera Actual 2011.

VALENCIA. La revista Ópera Actual, la única en España dedicada exclusivamente al mundo de la lírica, celebró la noche del jueves sus veinte años de trayectoria en un acto organizado en el Salón de los Espejos del Liceu en el que se hizo entrega de los premios que la publicación viene ofreciendo en la última década a personalidades y entidades destacadas del mundo lírico. En esta edición recayeron en el tenor peruano Juan Diego Flórez como Mejor Cantante Lírico, en el Festival Castell de Peralada, que este año ha celebrado 25 años, por su contribución a la lírica en España, y en el tenor español José Ferrero.  

Flórez, presente en Barcelona con motivo de sus representaciones de Linda di Chamounix, y toda una referencia en el ámbito operístico, afirmó sentirse honrado y feliz por la distinción, subrayando que se trata del “primer premiado no español... el hecho de que dos de mis ídolos de siempre, Alfredo Kraus y Plácido Domingo, fueran españoles, de que tenga tanta satisfacción cantando arias de zarzuela y de que en España se haya creado el grupo ‘Florezidos’... me hace sentir que este premio lo recibo en casa”.    

Una vez entregados los premios y después de un breve recital del tenor José Ferrero, acompañado al piano por Rubén Fernández Aguirre, que fue premio Ópera Actual el pasado año, los invitados se trasladaron al Círculo del Liceo, entidad mecenas de la revista que acogió su nacimiento en 1991, en cuyos salones se celebró un cóctel al que acudieron más de un centenar de personalidades del mundo operístico nacional e internacional como Montserrat Caballé, Jaime Aragall, Juan Pons, María José Montiel, Remedios Navarro (gerente del Teatro de La Maestranza de Sevilla y presidenta de Ópera XXI), Juan Carlos Matellanes (presidente de ABAO-OLBE), el director de escena Emilio Sagi (también premiado el pasado año), el compositor Antón García Abril o Mirna Lacambra, presidenta de la Ópera de Sabadell, además de una nutrida representación del mundo social, cultural y empresarial barcelonés. En la foto, Carmen Mateu, presidenta del Festival Castell de Peralada junto a los tenores Juan Diego Flórez y José Ferrero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad