X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Levantina cierra una ampliación de capital por 429 millones de euros y reactiva sus planes de crecimiento

01/07/2010 La deuda neta del grupo queda en torno a los 150 millones de euros, si bien se considera una cifra asumible que garantiza la viabilidad de la compañía

VALENCIA (VP). La firma alicantina Levantina, compañía destacada en la explotación, transformación y comercialización de piedra natural, ha reactivado sus planes de crecimiento para los próximos años y reforzado su apuesta por el mercado exterior, tras ampliar capital en 429 millones de euros.

La empresa, que explota en Alicante la mayor cantera de mármol del mundo, basará su crecimiento en la diversificación geográfica y tecnológica, así como de producto. En concreto, buscará hacer crecer su negocio en el extranjero a través de la ampliación de la gama de productos y servicios que ya ofrece en los países en que está presente, hasta doblar el porcentaje de ventas en el exterior, manteniendo su actividad en España.

Estos planes se ponen en marcha al cierre de la ampliación de capital, por valor de 429 millones de euros, firmada esta misma semana. La operación, de acuerdo con todas las entidades que financiaron la compra del grupo en 2006, se ha realizado mediante aportaciones no dinerarias, con lo que la deuda neta del grupo queda en torno a 150 millones de euros, permitiendo a la empresa, que mantiene su equipo gestor, apostar por el crecimiento basándose en una estrategia de expansión internacional.

Desde la compañía se muestra satisfacción por la operación y se considera que esta apuesta decidida de las distintas entidades financieras por Levantina equilibra el balance; asegura la viabilidad de la compañía y permite acometer los planes de futuro que la consolidarán como líder mundial.

La compañía ha experimentado cambios notables en la distribución geográfica de sus ventas. Así, hace tres años la península ibérica absorbía el 70% de las ventas de la compañía, mientras que hoy este porcentaje se ha reducido a un 30%. Esta inversión de porcentajes se ha producido, por un lado, por la crisis de la construcción en España que ha hecho descender las ventas en nuestro país y, por otro, por el fuerte incremento de las ventas en el extranjero, que han experimentado un crecimiento del 33% en los seis primeros meses de 2010 (con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior).

Tras la ampliación, el actual consejo de administración se ve reforzado con tres nuevos miembros de reconocida experiencia. También tendrá continuidad el actual equipo directivo, que cuenta con la confianza del consejo para poner en marcha los planes de crecimiento de Levantina en los próximos años.

La compañía, fundada en 1959, cuenta con el mayor yacimiento del mundo de mármol Crema Marfil, que se encuentra en la provincia de Alicante. En la actualidad, posee 63 canteras, 11 fábricas y más de 47 almacenes de distribución propios. Produce más de 16 millones de m2 al año con más de 250 materiales distintos, entre los que destacan mármoles nacionales y granitos de Brasil. Exporta a más de 60 países de la Unión Europea, América, Oriente Medio y Asia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad