X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Villarreal en barrena

19/12/2011 El entrenador, Juan Carlos Garrido, está en entredicho y la economía obligará a vender a Nilmar o Borja Valero en Navidad

VALENCIA. Cuesta bajo y sin frenos. Esa es la situación que a día de hoy atraviesa el conjunto castellonense del Villarreal. Eliminados de la Champions League sin haber sumado ni un sólo punto en el grupo de la muerte. Teniendo que finiquitar al Mirandés en Copa, tras haber empatado en la ida y lo peor, decimosextos en la Liga con los mismo 15 puntos que el Sporting de Gijón que ocupa puestos de descenso.

Todo esto unido ha provocado que la situación en Villarreal esté a punto de explotar. Los aficionados no aguantan más al entrenador, Juan Carlos Garrido. El equipo sólo ha sido capaz de ganar tres partidos de 16 en la Liga y lo peor es que ya hace muchas semanas que no da Garrido tiene difícil seguirsintomas de ser capaz de ganar a nadie. 

Por todo ello la directiva ya hace tiempo que muy a su pesar maneja opciones de posibles sustitutos en el banquillo. Míchel González, ex del Getafe es un entrenador que gusta y que podría encajar en los parámetros de la entidad. 

Sin embargo, ahí no acaban los problemas del Villarreal. El equipo equipo amarillo que en verano ya se vió obligado a vender a Santi Cazorla al Málaga para poder cuadrar los presupuestos y de esa manera poder pagar a sus futbolistas, tiene ahora otro contratiempo. 

El club había previsto ingresar alrededor de entre unos ocho o diez millones de euros por jugar los octavos de final de Champions o como mínimo lo que le hubiera garantizado jugar la Europa League como mal menor. Pero como el equipo no ha sido capaz de sumar ni un punto en el grupo, se ha quedado sin los ingresos extra que la UEFA da por ganar o empatar los partidos y por supuesto sin el premio gordo de pasar de fase. 

Eso supone ahora un gran contratiempo y la entidad podría verse obligada a vender a alguna de sus figuras en el próximo mes de enero para poder cuadrar las cuentas. De hecho ya hay un par de jugadores por los que se rumorea que hay ofertas importantes. 

El primero de ellos es Nilmar. El brasileño que ya se quisó marchar el pasado verano tiene una oferta de la Roma, la misma que en verano, y se quiere ir. Su representanto Orlando da Borja ValeroHora, aseguró en Brasil hace unos días "sólo puedo decir que vamos fuerte y creo que puedo cerrar el trato con el Roma». 

Si esto fuera cierto la cantidad rondaría los 20 millones de euros que es lo que el Villarreal pretende por el jugador y por la cantidad que lo dejaría marchar. Pero no es el único que tiene ofertas. 

Borja Valero sigue teniendo detrás de él a muchos equipos, pero el que podría pujar más fuerte por sus servicios en el próximo mercado de invierno sería el Atlético de Madrid que quiere un jugador que le de un salto de calidad en el medio del campo. 

Su precio sería de unos 15 millones de euros, una cantidad alta, pero una cantidad que seguro que hay equipos que están dispuestos a ofrecer por un jugador que el año pasado debutó con la Selección Española de fútbol. 

Todo indica que el que saldrá será el brasileño, sin embargo habrá que estar muy atentos al futuro de Borja Valero, ya que tiene muchas novias y el club necesita vender. Sea el que sea lo que sí parece seguro es que no el que se quede no lo hará a las órdenes de Juan Carlos Garrido, ya que el entrenador tiene los días contados. 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad