X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FRAUDE EN LA EMPRESA DE AGUAS RESIDUALES

Les Corts dan luz verde hoy a la creación de una comisión de investigación sobre Emarsa

19/12/2011 Rafael Blasco, portavoz del grupo 'popular' en la cámara, asegura "compartir la sorpresa y malestar" por las informaciones aparecidas, aunque todavía no han habido dimisiones en el partido

VALENCIA (EP). El portavoz popular en Les Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha afirmado que este lunes el Parlamento Valenciano "plasmará el compromiso del president de la Generalitat, Alberto Fabra, y dará luz verde a la creación de una comisión de investigación sobre Emarsa".

Blasco se ha pronunciado así ante el pleno que se celebra hoy y que incluye, antes del comienzo del debate de los Presupuestos de la Generalitat de 2012, la votación sobre la propuesta de creación de una comisión de investigación que analice lo ocurrido en la depuradora de Pinedo, unos hechos por los que se ha abierto una causa judicial para investigar las posibles irregularidades en la gestión de los fondos.

El síndic popular ha señalado que el Gobierno valenciano y los integrantes del Grupo Parlamentario Popular son "los primeros interesados en saber qué ha ocurrido en la depuradora, pues las noticias aparecidas en medios de comunicación son absolutamente preocupantes".

En ese sentido, ha recordado que el pasado 1 de diciembre, en sesión de control, Fabra anunció el apoyo de los populares a la petición de comisión formulada por los socialistas. "Pero incluso hemos ido más allá, ya que la propuesta que registramos desde el Grupo Popular inmediatamente después del anuncio del President es más amplia que la que había plasmado la oposición".

Así, Blasco ha recordado que en la propuesta recoge un análisis de los hechos "en relación a la gestión y explotación de la depuradora de Pinedo desde su creación, conexión con otras entidades y posibles responsabilidades en la liquidación de gastos". Desde su entrada en funcionamiento la comisión tendrá seis meses de plazo para la elaboración de un dictamen.

Blasco ha subrayado la "absoluta transparencia" del Gobierno valenciano y del Grupo Parlamentario Popular en esta comisión, y ha recordado que es la tercera de investigación o estudio que se aborda en Les Corts en pocos días, tras la creación de la de la CAM y la de la mejora del rendimiento escolar.

"SORPRESA Y MALESTAR"

"Compartimos la sorpresa y el malestar de los ciudadanos cuando aparecen este tipo de informaciones, y más en una situación de crisis económica como la que atravesamos y por eso queremos dar ejemplo llegando hasta las últimas consecuencias dentro de las competencias de las Corts".

Finalmente, el portavoz popular ha indicado que con este punto "comenzará en las Corts una semana de actividad intensa en la que tendrá lugar el debate más importante del año, el de Presupuestos, y con el que concluirán los plenos en este 2011".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad