X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vicente Boluda construirá cuatro remolcadores para la Autoridad Portuaria de Amberes

01/07/2010 Con la adjudicación de este concurso el astillero tiene en marcha 19 embarcaciones y trabajo hasta 2012

VALENCIA (VP). Boluda Shipyards, la división de Boluda Corporación Marítima dedicada a la construcción y reparación naval, se ha adjudicado el concurso público de construcción de cuatro remolcadores Voith Schneider de 70 toneladas de tiro a punto fijo, licitado por la Autoridad Portuaria de Amberes, según ha informado este jueves la mercantil en un comunicado.

Estas embarcaciones, que compartirán características técnicas (eslora de 29,50 metros, manga de 12,50 metros, puntal de 4,50 metros y calado de 6 metros), realizarán labores de asistencia a buques en puertos, radas y bahías. Sus dos motores propulsores les permitirán desarrollar una potencia continua de 2.650 kw cada uno a 1.000 rpm y, además, contarán con dos grupos generadores de 199 kw de potencia y una capacidad para una tripulación máxima de seis personas.

Este contrato firmado con la Autoridad Portuaria de Amberes, unido a los que Boluda Shipyards tiene en vigor en la actualidad tanto con armadores nacionales como con extranjeros, supone ampliar la cartera de pedidos del astillero hasta las 19 embarcaciones y reforzar de este modo su carga de trabajo hasta 2012, en un momento "especialmente delicado" para la construcción naval, según la misma fuente.

Boluda Shipyards cuenta con una larga trayectoria y experiencia en la construcción de buques y ha orientado su estrategia a la fabricación de remolcadores de puerto y altura, buques de salvamento, petroleros de pequeño tamaño, petroleros bunker, barcos para servicios auxiliares de puerto, buques de apoyo a plataformas offshore y buques ancleros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad