X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Comparativa de eReaders:
Amazon, Fnac y Casa del Libro compiten con sus eBooks

19/12/2011

Más que nunca, la compra de un eReader se ha asociado durante 2011 a nuestra librería de confianza. Resulta curioso pensar que, con mínimas variaciones en sus fondos, las novedades editoriales llegan por igual a Amazon, Fnac o Casa del Libro, pero será nuestra relación con estos tres establecimientos la que nos hará decantarnos en buena medida por tres de los modelos más apetecibles para leer eBooks con nuestro nuevo eReader

EREADER O TABLET: QUÉ ES LO QUE NECESITO

Para los no iniciados en las tabletas o lectores de eBooks es habitual la pregunta entre si optar por una opción u otra. No es cierto que una tablet sirva para leer un libro digital, aunque evidentemente sea posible. La iluminación de las pantallas de las tablets convierte la experiencia lectora en poco recomendable para una lectura fija y continuada.

Para poder disfrutar de la literatura, el ensayo o la lectura de documentos de trabajo o personales, las pantallas con alto contraste y la ligereza de los eReaders es única. Una experiencia capaz de mutar nuestro hábito lector a un soporte distinto desde el cual el texto es el protagonista, la legibilidad perfecta y las distracciones mínimas.

Sin embargo, si lo que pretendemos es comprar un dispositivo que nos permita leer la prensa, blogs, consultar el correo, ver vídeos o escuchar música, en ese caso debemos comprar una tablet. Hace tan solo unos días ya os dimos una pequeña guía para elegir entre las mejores tablets de 2011 según la relación calidad/precio y sus características.

Empezaremos el análisis de eReaders 2011 con las tres opciones ligadas a las tiendas Amazon, Casa del Libro y Fnac.

KINDLE – AMAZON: PRECIO, PANTALLA, BATERÍA

Kindel de Amazon

El Kindle de Amazon (en su cuarta generación) sigue siendo a día de hoy el iPad de los eReaders. Líder de ventas mundial, con una relación calidad/precio espectacular (99 euros), la apuesta diferencial de Amazon con respecto a los lectores de Fnac o Casa del Libro es la de no usar una pantalla táctil (aunque existe una versión táctil: Amazon Kindle Touch), por lo que su calidad es mucho mejor en resolución y escala de grises.

Por su parte, la batería es de larga duración, tan larga que las características oficiales de la marca aseguran que dura un mes y no faltan a la verdad.

Kindle no reproduce archivos de audio, algo que sí le diferencia de sus rivales como eReaders de Casa del Libro o Fnac.

Precio: 99 euros.

Pantalla: No táctil de 6”.

Capacidad: 2gb.

Autonomía: 1 mes.

Conexiones: USB (con conector micro-B).

Formatos soportados: AZW, TXT, PDF, MOBI, PRC, HTML, DOC, DOCx, JPEG, GIF, PNG, BMP.

Peso: Sus 170 gramos de peso lo convierten en el más ligero.

 

TAGUS – CASA DEL LIBRO: PRECIO, PANTALLA, BATERÍA

Tagus Casa del Libro

Casa del Libro se sube al carro de las tiendas que distribuyen su propio dispositivo de la mano de Tagus. El modelo Tagus Casa del Libro se caracteriza por permitir de forma sencilla comprar y leer en un solo paso, con uno de los fondos y novedades más apetecibles en lengua española del mundo.

Con un diseño solvente, el Tagus Casa del Libro se iguala a sus competidores Fanc, y Amazon con los diccionarios RAE y Oxford para lenguas española e inglesa.

Lo más interesante quizá de la opción del eReader Tagus Casa del Libro es la socialización de los lectores, ya que estos pueden compartir gustos, anotaciones y apuntes sobre los libros y un sinfín de posibilidades gracias al sistema implantado en este modelo para eBooks de la tienda de Espasa-Planeta.

Algo que sí comparten los eReaders de Casa del libro y Fnac, y de lo que carece Kindle como ya hemos comentado, es la posibilidad de reproducir audio. Especialmente ideado para los audiolibros, reproduce el audio de cualquier archivo mp3.

Precio: 119 euros.

Pantalla: Táctil de 6”, SiPix última generación.

Capacidad: 2gb ampliables mediante una tarjeta MicroSD.

Autonomía: 8.000 páginas (más de 15 días estimados).

Conexiones: MicroUSB 2.0, jack 3,5mm para auriculares.

WiFi: Sí.

Formatos soportados: PDF, ePub, HTML, TXT, FB2, RTF, DJVU, CHM, MP3, ADOBE DRM.

Peso: 224 gramos.

 

FNAC – LIBRO ELECTRÓNICO FNAC: PRECIO, PANTALLA, BATERÍA

Libro Electrónico de Fnac

Misma batería, mismos formatos, tipos de conexión externa y hasta el mismo peso, dejan al propio diseño, sus complementos (cubiertas y lámpara) y la afinidad por según que establecimiento como únicos criterios para elegir entre ambas opciones.

Sus cubiertas y un diseño en general algo más arriesgado pueden terminar de decidir entre ambos modelos, que se pueden probar sin ningún compromiso en las tiendas de ambas cadenas de librerías.

Precio: 129 euros.

Pantalla: Táctil de 6”, SiPix última generaciónn.

Capacidad: 2gb.

Autonomía: 8.000 páginas (más de 15 días estimados).

Conexiones: MicroUSB 2.0.

Formatos soportados: PDF, ePub, HTML, TXT, FB2, RTF, DJVU, CHM, MP3, ADOBE DRM.

WiFi: Sí.

Peso: 244 gramos de peso.

EBOOKS: CLÁSICOS DE LA LITERATURA GRATIS EN AMAZON, CASA DEL LIBRO Y FNAC

Los derechos de autor expirados de los grandes clásicos han permitido a las tres tiendas ofrecer un catálogo más que interesante con algunos clásicos gratis, a un clic y con descargas ilimitadas. Una buena manera de arrancarse en la lectura de eBooks

OTROS EREADERS: SONY PRS-T1 Y COVER STORY DE IRIVER

Más allá de las opciones ligadas a una tienda que acabamos de ver, existen otros modelos a tener en cuenta. Desde ValenciaPlaza.com vamos a destacar dos: el PRS-T1 de Sony y el Cover Story de iRiver.

PRS-T1 – IRIVER: PRECIO, PANTALLA, BATERÍA, CAPACIDAD

PRS-T1 de Sony

Durante años Sony ha tratado de arrebatarle el trono a Amazon en el mayor mercado del mundo de eBooks y eReaders, Estados Unidos. Después de unos cuantos modelos la mar de fiables, el PRS-T1 de Sony aporta una serie de novedades que elevan la experiencia eBook y hacen que el último modelo de Sony compita abiertamente con Kindle.

Posiblemente, su precio – el doble que Kindle- no esté del todo justificado por sus novedades, pero con PRS-T1 Sony ha alcanzado a Kindle con su súper autonomía de 1 mes de duración. Además, el nuevo modelo de Sony es tan fino como Kindle y se presenta en tres colores: blanco, negro y rojo.

A pesar de que se ha abierto a una conexión WiFi que permite hacer consultas en Wikipedia o Google de los términos o cuestiones de un texto, la tienda Sony de eBooks no está todavía disponible en España (aunque se espera para 2012) y eso sigue siendo un reto para este eReader elegante, rápido y de calidad.

NOTA: A los usuarios de eReaders de Sony les sorprenderá al tacto (y peso), ya que este modelo y los futuros modelos de Sony para eReaders son de plástico, por contra de la apuesta por el aluminio de sus primeros productos. 

Precio: 199 euros.

Pantalla: Táctil de 6”.

Capacidad: 2gb.

Autonomía: 1 mes / 13.000 páginas.

WiFi:

Conexiones, memorias externas: USB, tarjetas SD y Memory Stick DUO.

Formatos soportados: DOC, ePub, RTF, PDF y TXT.

Peso: 280 gramos de peso (con la tapa).

 

COVER STORY – IRIVER: PRECIO, PANTALLA, BATERÍA, CAPACIDAD

Cover Story de iRiver

La funda protectora del Cover Story ya nos advierte que estamos ante un modelo original. Esta funda se pega a la parte trasera con un sistema de imanes y ya podemos iniciar nuestra experiencia con el nuevo modelo Reader de iRiver.

Una de las grandes ventajas de este modelo avanzado de eReader es la posibilidad de tomar notas en cualquier dirección, incluso dibujar sobre el texto o en los márgenes. Estas acciones sólo son posibles con los formatos ePub de eBooks, soportados obviamente por Cover Story.

Su pantalla táctil tiene una sensibilidad óptima, y aunque en cualquier caso es mucho mejor que una pantalla iluminada para la lectura, esta pantalla de última generación sigue quedándose lejos del contraste que consiguen otras no táctiles, como la del Kindle, por ejemplo.

Precio: 119 euros.

Pantalla: Táctil de 6”.

Capacidad: 2gb ampliables con la ranura de tarjeta para MicroSD.

Autonomía: 5 horas (su talón de Aquiles).

Conexiones: USB 2.0.

Formatos soportados: PDF, ePub, FB2, TXT, DOC, DOCx, PPT, PPTx, XLS, XLSx, HWP (no lee MOBI)

Peso: 280 gramos de peso (con la tapa).

Extras: Incluye altavoces para reproducir audiolibros (formatos MP3, WMA, OGG) y micrófono para realizar anotaciones o comentarios de viva voz. 

Comparte esta noticia

5 comentarios

ebookbaratos escribió
28/04/2014 15:21

Siempre recomendaria en caso de querer usar un dispositivo de lectura, comprar un ebook, pues tienen mucha mas bateria

Angel escribió
02/07/2013 11:18

En enero de este año compré el Tagus lux en la tienda de La casa del Libro en Vitoria. Ya desde el primer día no podía comprar libros desde el propio ebook, lo tenía que hacer a través del ordenador y después sincronizar para pasarlo al Tagus. Además la publicidad que asegura 8.000 pasos de página es totalmente falsa, nunca lo he podido cargar completamente a pesar de tenerlo conectado al ordenador toda la noche y después de la tercera carga, cuando tenía el ebook a media carga, de repente en medio de la lectura me apareció un mensaje de que lo cargue rápidamente, algo que hice, sin embargo el mensaje no desaparece, se va la luz roja de indicación de carga y la luz amarilla no aparece. Lo llevé a la tienda para que me dieran una solución y me dicen que lo tengo que mandar a Madrid a mi costa. Además hay determinados libros como por ejemplo "Astrobiología" que junto con el texto del libro tiene artículos de apoyo a la explicación que únicamente se podían ver completos si ponía el tamaño de letra al mínimo, o sea, que había que leerlos con lupa. Así que os recomiendo que no lo compreís el servicio post-venta es pésimo y solo vale para leer novelitas, no para libro técnico y de divulgación.

Carmen escribió
28/01/2013 13:12

El libro de Fnac touch plus no lo aconsejo a nadie. da muchísimos problemas y se bloquea continuamente. El mío lo tuve que llevar al servicio tecnico despues de 15 días de haberlo comprado, y ahora me dicen que pueden tardar en devolvermelo arreglado 6 meses que es lo que dice la garantia. Desaconsejado totalemente.

Maxi escribió
12/12/2012 15:44

Cometéis un error importante: En las especificaciones del iRiver indica que su autonomía es de 11000 páginas, similar a los demás. Se mencionan 5 horas de grabación de audio, y 5 horas de tiempo de carga.

José Juan escribió
17/09/2012 14:00

Amazon Kindle Touch si permite reproducir archivos mp3, es decir que reproduce archivos de audio. En cuanto a la batería, si tienes el wifi conectado para poder buscar palabras, por ejemplo en wikipedia mientras lees hace que la batería dure sólo varios días.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad