X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Levante quiere cerrar un año mágico en Granada

18/12/2011 El equipo granota que acabará el año en Champions quiere regalar a los suyos un triunfo en Los Carmenes 

GRANADA (EFE). El Granada CF y el Levante UD buscarán mañana en Los Cármenes una victoria que ponga el colofón a un año perfecto para ambos equipos, los granadinos por su vuelta a Primera después de 35 años y los valencianos por su consolidación en la categoría, en un choque al que ambos llegan con rachas dispares. 

El Granada, pese a perder la pasada jornada en Getafe, recibe al Levante enrachado en casa, donde lleva tres partidos sin perder (una victoria y dos empates), mientras que el Levante, la sorpresa de la Liga al ser cuarto, necesita reaccionar fuera para seguir asentado en los puestos de Liga de Campeones, tras tres derrotas seguidas como visitante.

Tras poner fin el pasado domingo en Getafe a una racha de cinco partidos sin perder, el Granada quiere cerrar el año de su regreso a Primera con una victoria para afianzarse en Los Cármenes y llegar al parón navideño alejado del descenso.

El técnico rojiblanco, Fabriciano González 'Fabri', tiene las bajas seguras por lesión del portero Julio César, el defensa Mainz y el centrocampista argelino Yebda, todos con problemas musculares.

Sin embargo, los granadinistas recuperan a varios jugadores ausentes en los últimos partidos, que regresan a la convocatoria tras estar toda la semana entre "algodones" y que apuntan a la titularidad. Son los casos de los centrales Íñigo López y el senegalés Diakhaté, el centrocampista portugués Carlos Martins y su compañero de demarcación Fran Rico.

El Levante quiere despedir el año 2011 con una victoria que redondee el mejor año de su historia y que acabará en puestos de Liga de Campeones después de haber batido en este inicio liguero sus mejores registros.

El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, sólo pierde por lesión a Asier del Horno, mientras que ha dejado fuera de la convocatoria a Rafa Jordá, Marc Mateu, Héctor Rodas, Miguel Pallardó y Carlos Aranda.

La única duda en el once inicial es la presencia o no de Francisco Javier Farinós, quien acabó con molestias musculares el último partido de Liga ante el Sevilla, y que si está completamente recuperado será titular. Su sustituto sería Vicente Iborra.

El resto del equipo será el habitual, pues aquellos que tuvieron su oportunidad en Copa del Rey y perdieron ante el Deportivo de la Coruña (3-1) no la aprovecharon y volverían a ser suplentes.

Alineaciones probables:

Granada CF: Roberto; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Diakhaté; Fran Rico, Mikel Rico, Martins; Uche, Franco Jara e Ighalo.

Levante: Munúa, Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran, Valdo, Xavi Torres, Farinós o Iborra, Juanlu, Barkero y Koné.

Árbitro: Del Cerro Grande (C.Madrileño).

Estadio: Los Cármenes.

Hora: 16.00.

JUAN IGNACIO: "OJALÁ MANTENGAMOS LA REGULARIDAD PARA SOÑAR CON OTRAS COSAS"

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, aseguró hoy que si mantienen la regularidad que han demostrado hasta el momento podrán "soñar con otras cosas" y apuntó que había que estar "pirado" el pasado verano para decir que el equipo ahora iba a tener veintinueve puntos.

Pese a ello insistió en que el equipo no se puede desviar del objetivo de sumar los puntos que necesita para alcanzar la permanencia en Primera División.

"Si ganamos en Granada sumaríamos 32 puntos y sería genial", añadió el entrenador del levante, quien sobre el rival indicó que destaca, sobre todo, por el rendimiento de los goles que consigue marcar.

"El Granada es el equipo más rentable de la categoría. Ahí están los números: son el equipo que menos goles ha metido, pero tiene una suma de puntos importante. Es un equipo muy vertical, muy veloz y que tiene jugadores de banda muy importantes", afirmó.

Además, el entrenador del equipo valenciano también se refirió a la ausencia en la convocatoria para el partido de Copa del Rey ante el Deportivo del delantero Rafa Jordá, pues Juan Ignacio prefirió llevarse a un delantero del filial.

"Llevé a los que mejor estaban en el equipo, pero no estoy invitando a nadie a que se marche. Le di la explicación correspondiente", zanjó el técnico levantinista.

FABRI:"EL LEVANTE ES UNA MÁQUINA CASI PERFECTA"

El entrenador del Granada CF, Fabriciano González 'Fabri', ha calificado hoy al Levante, rival el próximo domingo de los rojiblancos, como "una maquina casi perfecta" y cuyo éxito "es su defensa", porque, a su juicio, "en ella se basa para estar bien clasificado", cuarto y en puestos de Liga de Campeones.

Fabri ha asegurado hoy en rueda de prensa que a la plantilla rojiblanca "no le afectan" las dos últimas derrotas, en Liga contra el Getafe y en Copa contra la Real Sociedad, porque "el equipo está dando un nivel óptimo" y, además, en Getafe cayó "de forma injusta y mereció más".

Sin embargo, el entrenador lucense del Granada ha incidido en que el Levante, que visita el domingo Los Cármenes, es "una maquina casi perfecta", ya que "sabe utilizar sus recursos y competir con lo que tiene", y ha resaltado que "está en puestos de Liga de Campeones cuando va más de un tercio de Liga, y eso lo dice todo".

"Es un equipo veterano, con jugadores muy experimentados en la categoría" y que "sabe defender bien los ataques estáticos del rival y contraatacar", ha añadido Fabri sobre el cuadro levantino, del que ha considerado que "su éxito es su defensa" porque "en ella se basa para estar tan bien clasificado".

El preparador gallego también ha precisado sobre el próximo rival de su equipo que tiene "unas bandas que salen muy bien", además de valorar a su delantero marfileño Arouna Koné, del que ha dicho que "es un ochenta por ciento de su fase ofensiva y tiene una movilidad extraordinaria".

Fabri ha indicado que todavía no sabe si podrá disponer de varios jugadores granadinistas que están tocados, pues su participación en el encuentro no se decidirá hasta mañana o el domingo, aunque ha quitado trascendencia a la plaga de lesiones que sufre su equipo porque "en el fútbol se pasa por estas rachas".

 

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad