X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Unai perdona a Miguel para recibir al Málaga de Joaquín

18/12/2011 El técnico valencianista vuelve a perdonar a Miguel Brito para un partido con mucho morbo. Enfrente estarán los ex valencianistas Joaquín e Isco 
Emery y Miguel

VALENCIA (EFE). Valencia y Málaga, dos de los aspirantes a estar en la Liga de Campeones en la próxima campaña, cierran el año en el campo de Mestalla en un encuentro en el que ambos equipos quieren recuperar la autoestima tras algún resultado adverso en los últimos encuentros. 

El Valencia perdió fuera de casa ante el Chelsea, lo que le apeó de la Liga de Campeones, y el Betis, mientras que el Málaga cedió un empate como local ante Osasuna, tras haber caído en Anoeta contra la Real Sociedad.

Ambos equipos necesitan una dosis de moral a la que el Valencia añade la posibilidad de abrir con una victoria una brecha grande puntos con el equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini, que en la actualidad es de seis, mientras que el Málaga tratará de recortar a tres puntos la diferencia con el equipo de Mestalla.

Parejo puede volver a ser el cerebro del equipoPara este partido, el técnico del Valencia, Unai Emery, no podrá contar con el centrocampista argentino Tino Costa, que arrastra problemas físicos y que además deberá cumplir un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones.

Por contra, recupera a Rami y Jordi Alba una vez cumplida la sanción que les impidió jugar en el encuentro del pasado sábado ante el Betis en Sevilla.

Éver Banega ya jugó en la Copa del Rey ante el Cádiz tras su lesión y parece el recambio natural de su compatriota Costa de cara un partido en el que el técnico del Valencia Unai Emery ha decidido perdonar a Miguel Brito tras estar cuatro partidos fuera de las listas tras su enésima indisciplina. 

El entrenador valencianista, que quiere volver a contar con el portugués, al que considera el mejor lateral derecho de la plantilla, ha aprovechado los problemas estomacales del andaluz Joaquín con el ValenciaBarragán para volver a reinsertar a Miguel en la lista y casi seguro en el once titular. 

El Málaga, sexto en la clasificación con 24 puntos, buscará mañana un triunfo en Mestalla, para acercarse al cuarto puesto que ocupa el Levante.

El equipo malagueño, que perdió una oportunidad en la pasada jornada, por su empate ante Osasuna, de acechar los puestos de Liga de Campeones, no puede permitirse un fallo en un campo donde no gana desde la temporada 1954-55 y del que no tiene buenos recuerdos como ocurrió la pasada campaña cuando perdió 4-3 en los instantes finales y con nueve jugadores.

Será un día especial para dos exvalencianistas como Joaquín, por el cual el Málaga pagó 4 millones de euros, y el delantero Francisco Alarcón "Isco", que le costó 7 millones de euros y cuya salida no entendieron en Valencia, por lo que estará expectante ante el recibimiento del público que acuda a Mestalla.

Son novedades en la convocatoria el delantero holandés Van Nistelrooy, el portugués Eliseu Pereira y el malagueño José Recio, en su primera cita en esta temporada. Se quedan fuera Sergio Sánchez, por decisión técnica, y los medios Ignacio Camacho y Antonio Galdeano "Apoño" con problemas físicos.

Alineaciones probables:

Valencia: Diego Alves, Bruno o Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Albelda, Banega, Feghouli, Jonas, Mathieu o Pablo y Soldado.

Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Joaquín, Toulalan, Duda, Cazorla; Isco y Rondón.

Árbitro: Iglesias Villanueca (colegio gallego)

Estadio: Mestalla

UNAI EMERY: "TODOS LOS PARTIDOS CONTRA EL MÁLAGA SON MUY SUFRIDOS" 

Unai Emery, entrenador del Villarreal, ha asegurado hoy que todos los partidos que su equipo disputa con el Málaga son "muy difíciles y sufridos" tras recordar algunos de los últimos precedentes entre ambos equipos en Mestalla.

"Sabemos que para ganar tenemos que esforzarnos al máximo. Ganar sin sufrir se da muy pocas veces. Recuerdo, ante el Málaga, un 1-1 y un 4-3 de la pasada temporada, con partidos muy disputados. Este año no será diferente", ha comentado Emery en rueda de prensa.

Unai Emery Además, Emery ha añadido que en la presente temporada el Málaga llega con una mejora de prestaciones en su rendimiento por los jugadores que ha adquirido.

Para ganar al Málaga, el entrenador vasco considera que el Valencia debe tener "confianza" en sus posibilidades y tratar de evitar errores que condenen el trabajo del equipo.

"Mañana tenemos tres objetivos, el primero de ellos y fundamental es ganar, luego, si es sin sufrir, mejor, y por último tratar de lograr la victoria jugando bien. Vamos a buscar eso", ha añadido respecto al objetivo marcado para mañana.

Emery ha asegurado que su interés se centra únicamente en el partido de mañana, y ha dejado al margen los movimientos del Valencia para reforzarse de cara a la próxima temporada. "Los que van a hacer que el Valencia consiga su objetivo son los jugadores que están aquí", ha agregado.

También ha asegurado que lo que realmente le preocupa es su equipo y que no se centra en lo que hagan los demás. "Nosotros queremos hacer nuestro camino, independiente del resto. Después de tres partidos sin ganar tenemos la responsabilidad de hacerlo mañana en casa. Los demás resultados tienen importancia pero no depende de nosotros", ha comentado.

"Vamos a jugar el partido, pelear los tres puntos, dar lo máximo y el resto de los partidos lo miraremos después. Mi ocupación máxima es que el equipo juegue bien y tenga la mentalidad que en otra ocasiones no hemos tenido y que nos ha llevado a no ganar. No jugar bien nos ha llevado a que la victoria sea más difícil", ha añadido.

Así, ante el Málaga, Emery desea que su equipo pueda "minimizar errores y no encadenarlos" para evitar que les puedan llevar a la derrota como sucedió en la pasada jornada ante el Real Betis en Sevilla.

Emery y Joaquín en PaternaEmery ha comentado la marcha de Joaquín Sánchez e Isco al Málaga y su regreso a Mestalla mañana. "Son dos casos diferentes. Isco estuvo trabajando cerca de la primera plantilla del Valencia pero tuvo opciones para salir y se marchó, pero le deseamos lo mejor al margen del partido de mañana", ha indicado.

De Joaquín ha indicado que el jugador gaditano estuvo cinco años y le aportó mucho al Valencia. "Él decidió cambiar y ya, pero también se le desea lo mejor, aunque los que estamos aquí somos los que vamos a defender el escudo y el sentimiento del Valencia", ha señalado.

Además, Emery se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del guardameta Guaita en su vuelta a la actividad esta semana en el partido de Copa ante el Cádiz.

"Fue una primera toma de contacto muy positiva, hizo un partido sobrio y da más confianza a la portería. Estoy muy contento con los dos -Guaita y Diego Alves-. Quedan dos partidos este año y la idea es que jueguen los dos. Luego se hará lo que mejor sea para la portería", ha añadido en ese sentido.

Respecto al entrenamiento vespertino de hoy en Mestalla y la posterior concentración de la plantilla en un hotel de Valencia, Emery ha comentado que esta medida obedece a que el partido ante el Málaga es "muy importante" y quiere que los jugadores estén centrados en el choque.

PELLEGRINI: "EL VALENCIA ES UN GRAN EQUIPO Y REQUIERE UNA MOTIVACIÓN ESPECIAL"

El técnico del Málaga Manuel Pellegrini ha dicho hoy que el Valencia, rival mañana en Mestalla, "es un gran equipo" y que por ello "exige una motivación adicional"

"Vamos a salir por el partido desde el comienzo. No tengo ninguna duda, ni saldremos a esperar" ha indicado Pellegrini en conferencia de prensa.

El preparador suramericano ha recordado lo ocurrido la pasada temporada: "el año pasado se hizo un gran partido y perdimos 4-3", pero ha subrayado que "sería importante ganar a uno de los rivales después de Madrid y Barcelona".

Para Pellegrini "sería un golpe de autoridad jugar bien ese partido y ganarlo", aunque no cree que "sirva recordar lo del año pasado", debido a que "son realidades distintas y equipos distintos".

"Estamos en posiciones europeas, por lo que en este momento hacer una evaluación sería complicado... y en diciembre no tiene ninguna importancia",

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad