X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro sigue colocando deuda española, pero cada vez paga tipos de interés más altos

01/07/2010

La nueva emisión de bonos a cinco años ha sido adjudicada a un tipo marginal (máximo) del 3,72% respecto al 3,58% de la última subasta celebrada en mayo, según datos del Banco de España

MADRID (VP/EP). El Tesoro adjudicó este jueves 3.501 millones de bonos a 5 años, un millón más que el máximo previsto para la emisión, aunque lo hizo a un tipo marginal del 3,727%, lo que supone 147 puntos básicos más que en la subasta anterior del mes de mayo, cuando se situó en el 3,580%, según datos del Banco de España.


Si aquella subasta se celebró apenas una semana después de que Standard & Poor's rebajase el 'rating' de la deuda española, en esta ocasión la emisión se produce después de que la agencia de calificación crediticia Moody's situase ayer el rating 'Aaa' de la deuda soberana española en revisión de cara a una posible rebaja.

El Tesoro, que colocó en mayo 2.345,6 millones de euros, tuvo que elevar entonces en 0,738 puntos porcentuales el tipo marginal del 2,842% de la subasta de marzo, en la que colocó 4.500 millones en estos bonos.

Por otro lado, en la subasta de hoy, con un cupón del 3%, el importe solicitado ha ascendido a los 5.968,87 millones de euros, por encima de los 5.522,1 millones de la última emisión, y el volumen adjudicado también ha sido superior en más de 1.000 millones de euros.

Tras la emisión, la prima de riesgo, que ayer seguía instalada por encima de los 200 puntos básicos, se ha situado en los 202 puntos básicos.

En este contexto, el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, se encuentra realizando una nuevo 'road show' por EE.UU. que le llevará a mantener encuentros con inversores, entre bancos, fondos de inversión y 'hedge funds', para explicar la solvencia de la deuda española.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad