X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cañonazo en la línea de flotación de la política turística de la Generalitat

C. SIERRA. 01/07/2010 El cierre hoy de tres importantes establecimientos hoteleros de Valencia y Alicante, adelantado ayer en exclusiva por este diario, representa un serio contratiempo para el sector, las empresas y los trabajadores, y un aviso claro de que algo ha fallado en la política turística de esta Comunidad. Representa también otro efecto nefasto de la misma burbuja inmobiliaria que condujo simultáneamente a una exceso de viviendas y a la construcción casi compulsiva de hoteles en seguimiento de unas previsiones oficiales demasiado optimistas...

VALENCVIA. Los peor parados de este fracaso empresarial, sectorial y político son los cientos de trabajadores que deberán abandonar sus empleos confiando en unas negociaciones futuras que puedan devolver a la vida esos hoteles, algo que hoy por hoy, y dada la situación del mercado, parece practicamente imposible.

No vale ahora echarle la culpa a la crisis de todo cuando de negativo ocurra en la economía valenciana. Algunas, o muchas, cosas se hicieron mál y ahora sufrimos las consecuencias. El cierre hotelero llega como efecto directo de unas previsiones económicas y de número de visitantes a todas luces hinchadas por el optimismo y la propaganda de un Administración autonómica hambrienta de éxito y cegada por el deseo de permanecer por encima de cualquier otra circunstancia.

Hoy día aún, este fin de semana, durante la celebración de la Fórmula 1 que se supone tantos beneficios ha proporcionado a la economía local (la cifra aducida es de 60 millones de euros, aunque sin especificar las partidas que la componen), el Consell volvía a lanzar las campanas al vuelo con el futuro prometedor del turismo regional. Apenas tres días más tarde, la realidad nos ha vuelto a despertar del sueño irreal de los gobernantes.

Comparte esta noticia

1 comentario

01/07/2010 12:46

Al hilo del artículo, me gustaría exponer aquí dos frases literalmente extraídas del apartado Grandes Eventos de la web Som de la Generalitat (www.somonline.es). La nota, que es del 10 de junio y está "actualizada", dice, entre otras cosas: 1.- "Desde que en la Comunitat Valenciana se apostara por los grandes eventos, la riqueza, la calidad de vida y el empleo han sido los tres bastiones clave de este territorio". 2.- "Empleo y turismo van de la mano en la Comunitat Valenciana". Su sueño irreal parece no tener fin; y nuestra pesadilla tampoco.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad