X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Grupo Caja Rural incide en su modelo de banca cooperativa tradicional y pide respeto para su autonomía

17/12/2011 El Grupo Caja Rural ha insistido hoy en su compromiso con un modelo de banca cooperativa tradicional y democrática basado en el mantenimiento de personalidad jurídica propia y capacidad de decisión de las entidades asociadas

MADRID (EFECOM). En un comunicado, este grupo se explica así después de que ayer Cajamar y Ruralcaja anunciaran su fusión y la creación de Cajas Rurales Unidas, que contará con 38.000 millones de euros en activos.

El Grupo Caja Rural destaca su arraigo territorial, con "fuerte" implicación en la colaboración al desarrollo económico y social del entorno natural en el que operan las entidades asociadas y subraya sus mecanismos de solidaridad entre las entidades asociadas.

La nota informa de que la Asociación Española de Cajas Rurales es el organismo que regula el funcionamiento interno del Grupo y señala que actúa para incrementar la colaboración entre las Entidades asociadas.

Además, destaca que el modelo del Grupo Caja Rural se rige por parámetros similares a los de la banca cooperativa europea, en la que un principio fundamental es el respeto a la autonomía y capacidad de decisión de sus entidades asociadas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad