X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Bienvenido, Mariano". "Hasta siempre, José Luis"

16/12/2011 El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, y el que será su sucesor en Moncloa, Mariano Rajoy, se han reunido este viernes durante algo menos de dos horas para repasar, entre otros asuntos, algunas cuestiones económicas que quería precisar Rajoy

MADRID (EWP). La reunión, que ha comenzado a las 12.30 horas, ha durado algo menos de dos horas -tanto Zapatero como Rajoy tenían almuerzos posteriores concertados- y ha transcurrido en un ambiente "cordial". Ni el Gobierno ni el PP han facilitado más información de un encuentro, previsiblemente el último con Zapatero en la Moncloa, en el que ambos han aprovechado para abordar asuntos con discreción.

Este es el segundo encuentro entre ambos dirigentes del que se tiene constancia pública después de las elecciones del 20N, después de una primera reunión que celebraron el 23 de noviembre y de múltiples conversaciones telefónicas, entre otras cosas para acordar la posición española en el Consejo Europeo de la semana pasada.

Además, Rajoy ha dejado clara su intención de mantener los contactos con el presidente del Gobierno saliente, José Luis Rodríguez Zapatero, incluso después de su toma de posesión. En declaraciones a los periodistas el jueves tras reunirse con el Rey en el Palacio de la Zarzuela, Rajoy reconoció que, al margen del encuentro de este viernes, tiene "interés" en seguir hablando con él "porque habrá cosas que sin duda" tendrá que preguntarle. Por tanto, esta entrevista "no es el final de nada", remachó.

Con esta reunión culmina el traspaso de poderes entre el Gobierno socialista y el próximo Ejecutivo del PP, un traspaso que el portavoz en funciones, José Blanco ha calificado de "modélico" y "transparente", acorde con las "convicciones democráticas" del Ejecutivo saliente. Incluso ha deseado que las pautas que se han seguido se consoliden para el futuro

Esta reunión se ha producido tres días antes de que de comienzo la sesión de investidura de Mariano Rajoy y también después los cinco días de encuentros que mantuvieron los equipos de Gobierno y PP, liderados por Ramón Jáuregui y Soraya Sáez de Santamaría, y de toda la información que el Ejecutivo en funciones ha trasladado al PP con posterioridad mediante informes que han realizado los distintos ministerios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad