X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
JUICIO DE LOS TRAJES

Un encargado de Milano afirma que los trajes para Camps y Costa los pagaba Crespo

16/12/2011 Afirma que Camps pidió que sus trajes no llevaran etiquetas y que éste era "muy especial" para las medidas

VALENCIA (EP). Uno de los encargados de la tienda Milano y de Forever Young, Víctor Sanfelipe, ha afirmado en su declaración como testigo en la 'causa de los trajes' dentro del 'caso Gürtel' que uno de los presuntos cabecillas de la trama, Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', tenía una cuenta abierta en Milano con trajes para el expresidente de la Generalitat Francisco Camps y el exsecretario general del PPCV, Ricardo Costa, que luego pagaba Pablo Crespo.

Sanfelipe, a quien antes de prestar declaración el magistrado presidente, Juan Climent, le ha pedido que se pusiera cómodo y "con tranquilidad" -ante la extensión de las intervenciones-, ha afirmado que trabajó de segundo encargado para Milano, en la calle Serrano, y luego se fue como encargado a Forever Young tras pedírselo el sastre José Tomás.

El encargado, que ha declarado durante dos horas y media, ha indicado que Álvaro Pérez era cliente de los dos establecimientos, tanto de Milano como de Forever, porque "iba donde le decía Tomás". También ha explicado que tenía una cuenta abierta a su nombre en el primer local, y que solía dejar a pagar algunas prendas, que luego abonaba Pablo Crespo por transferencia o por cheque. En sus pedidos, según ha reiterado en diferentes ocasiones, no solo había ropa para él, sino también "para la Comunidad Valenciana, para Camps, Betoret, Costa...".

Al ser preguntado en varias ocasiones por quién era la persona que pagaba los trajes de la comunidad, ha respondido: "que yo haya visto, lo ha pagado siempre Crespo", y ha añadido que no recuerda que nadie más hiciera los pagos. También ha comentado que vio a Camps tanto en Milano como en Forever, y a Costa en el primer establecimiento.

TOMÁS VIAJÓ A VALENCIA

Sanfelipe, además, ha indicado que el sastre viajó a Valencia para tomar medidas a "todos menos a uno", porque luego fue a la tienda "con estas medidas" para mandarlas a Sastgor S.L. Al interpelar a quién se refería con todos, ha concretado que "a Costa, Campos, Betoret, Camps...".

Ha indicado que para cualquier pedido se hacía una hoja de encargo. De hecho, ha confirmado una a nombre de Ricardo Costa -que se le ha mostrado en la vista-- con la petición de un traje. Al ser preguntado por si atendió personalmente a esta persona, ha señalado: "a la gente de Valencia no la atendíamos nosotros, siempre lo hacía Tomás". No obstante, ha indicado que el sastre les daba luego las ventas porque él no se llevaba comisión. "Él tomaba medidas y nosotros apuntábamos y hacíamos los pedidos", ha aclarado.

Esta hoja de encargo, tal y como ha comentado, se enviaba luego a Sastgor y cuando se pagaba la prenda, una vez entregada, se emitía un ticket de venta. En este punto ha aclarado que muchas hojas de pedido no llevaban las medidas de los clientes porque ya en la empresa de confección se tenía un patrón con todos los datos.

Respecto a los tickets, ha indicado que si el cliente no disponía de ellos, puesto que algunos, como Álvaro Pérez, no los pedía, se identificaban las prendas de éste y se dejaban apartadas para cuando viniera a recogerlas. Así, ha concretado que estos artículos llevaban su nombre o el cualquier otra persona de Valencia, excepto el de Camps, puesto que éste "no quería etiquetas", tal y como le comentó Tomás.

NO LE CONSTAN FACTURAS CON OTROS CONCEPTOS

Sanfelipe, quien ha indicado en varias ocasiones que no le constan facturas que no se correspondieran con las ventas reales, ha concretado que los pedidos en los que aparecía el nombre de "señor Camps" correspondían a "Francisco Camps", y ha reiterado que no conocía a ninguna otra persona con este nombre. Asimismo, ha aseverado que tiene conocimiento de que algunas de las prendas encargadas por Pérez se enviaban a Valencia. En concreto, "unos trajes desde Sastgor para Francisco Camps", ha agregado.

En total, ha detallado que él vio cuatro hojas de encargo a nombre del señor Camps con cuatro trajes el 14 de noviembre de 2006, que luego fueron devueltos "por éste o por alguien" en la tienda de Forever, puesto que Tomás ya trabajaba allí, y él personalmente tuvo que entregarlos luego en Milano, puesto que su procedencia era de este establecimiento.

Al ser preguntado por qué cree que devolvió las prendas, ha comentado que suponía que porque le llamó Tomás para hacerlo y para que se los comprara en Forever, puesto que en ese momento trabajaba allí. No obstante, ha puntualizado que el motivo no lo preguntó.

El exjefe del Consell también se llevó unos zapatos de Forever, según ha apostillado. El testigo ha indicado asimismo que no recuerda que Pérez comprara corbatas para Camps. A preguntas del letrado Javier Boix, Sanfelipe, que ha indicado que desde que se fue de Forever hasta la fecha se ha visto en numerosas ocasiones con Tomás "para dar una vuelta, para comer o porque tenemos perros", ha apostillado que desconoce si Camps encargó o compró alguna otra prenda aparte de los trajes que devolvió.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad