X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las acciones del Banco de Valencia, a siete céntimos del cierre más bajo de toda su historia

LUIS A. TORRALBA. 17/12/2011 Sufren un descalabro semanal de un 27,27%, solo superado por el 30,58% de NH Hoteles

VALENCIA (VP). Pasan los días y las semanas y la situación lejos de mejorar va a peor en lo que a la cotización en bolsa del Banco de Valencia (BVA) se refiere. Algo lógico, por otro lado, a la vista de la situación por la que atraviesa.

Sin embargo, tal hecho no logra frenar las idas y venidas de la 'fauna especulativa' que día a día no dejan pasar la oportunidad de entrar y salir sobre el a un ritmo frenético. De ahí que las horquillas en las que se mueve el banco de Pintor Sorolla suelen ser elevadas y propias de un 'chicharro' donde bastan unos pocos céntimos de euro para salir corriendo, lo que en el argot bursátil se conoce como 'centimeo'.

Sin embargo, todos aquellos que entraron hace una semana han sufrido un nuevo revés, puesto que la entidad intervenida por el Banco de España se dejó en el camino un 27,27% a lo largo de las últimas cinco sesiones. Otro desplome más que en esta ocasión sólo fue superado por NH Hoteles, que cayó un 30,58%, tras la decisión del grupo industrial chino HNA de no ejecutar el acuerdo de inversión. Por lo menos recibirá a cambio una indemnización de 15 millones de dólares.

El BVA completo cuatro de las cinco sesiones a la baja después del arranque plano de la semana donde repitió los 0,715 euros para tomar otra senda descendente que le llevó a despedir la primera quincena en los 0,52 euros.

Además en mínimos de la jornada de ayer y lo que es peor, apenas siete céntimos por encima del mínimo histórico de los 0,45 euros al cierre de una sesión. Lo hizo después de moverse entre los 0,83 euros y esos 0,52 euros, es decir, un rango de fluctuación de un 60%.

Sin embargo, en esta ocasión el volumen de negocio no fue tan elevado como el de la semana precedente, puesto que la media de ésta fue de 2,50 millones de euros frente a los 5,15 millones de la pasada semana, según los datos de Infobolsa que sitúan la media diaria anual en los 1,17 millones de títulos.

Mientras tanto el préstamo de valores se ha reducido un 20% este mes situándose en niveles que no se recordaban en muchos meses: 12,59 millones frente a los 15,56 millones del último día de noviembre.

Mientras tanto, los 'cortos' declarados ante el organismo supervisor se mantienen en el 1,56% desde el pasado 12 de agosto, el día que el supervisor español declaró la suspensión de la 'operativa bajista' sobre los valores bancarios y aseguradores del parqué doméstico.

NORDKAPP INVERSIONES, LÍDER EN VENTAS

Los operadores de la mesa 'valenciana' de Nordkapp Inversiones, el broker del banco gestionado por el FROB, lideraron las ventas netas -y además con mucha diferencia- durante la semana, al presentar un saldo neto negativo de 1,09 millones de títulos. A continuación se situaron Auriga Securities (-582.797) e Intermoney Valores Madrid (-561.969). Al otro lado de la balanza se ubicaron Credit Suisse Madrid (+372.194), Credit Agricole Madrid (+270.000) y La Caixa Valencia (+238.650).

Con los datos del cierre de ayer viernes sobre la mesa, el banco valenciano acumula un descenso anual de un 84,15% y su capitalización bursátil desciende hasta los 256 millones de acciones, lo que la sitúa entre Laboratorios Rovi (257 millones) y Deoleo (255 millones).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad