X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Street Marching abre el Festival de Jazz de Peñíscola

01/07/2010

CASTELLÓN (VP/EP). Los conciertos gratuitos de la VII edición del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola (Castellón) darán comienzo hoy con la actuación de la formación local Jazz Street Marching Band en el umbracle del Palau de Congressos de Peñíscola, frente a la entrada principal, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El Festival Internacional de Jazz de Peñíscola forma parte de la programación de verano de Castelló Cultural, entidad dependiente de la conselleria de Cultura y Deporte.

Integrada por siete miembros cuya edad no supera los 30 años, esta banda de Dixieland debutó en 2004 en la segunda edición del Festival de Jazz de Peñíscola. Desde entonces, han actuado en todas las ediciones del festival y en gran cantidad de eventos y conciertos en la Comunidad Valenciana.

Con un estilo "fresco y contagioso", de sabor sureño, su repertorio incluye algunos de los éxitos musicales de los años 20 y 30, cuando el jazz comenzaba a trazar su andadura en las ciudades de Kansas y Nueva Orleans, un estilo (Ragtime, Charleston, Swing) que contó con Scott Joplin como uno de sus más célebres compositores, y cuyo principal embajador fue Louis Armstrong, han afirmado las mismas fuentes.

Clásicos de todos los tiempos como 'Hello Dolly', 'When the Saints go Marching in', o 'Saint James Infirmary', junto con piezas de composición más reciente, como 'Charleston', son algunos de los temas que la Street Jazz Marching Band interpretará en esta primera jornada del festival.

Sus miembros son Levi Rull, (trompeta), Pablo Marques, (trompeta), Javier Gascón, (trompa), Juan Pallarés, (tuba), Nuria Pallares (clarinete), Inma Martinez, (saxo), Xiomara Abelló, (banjo), y Antonio Juárez (percusión).

Además, la Jazz Street Marching Band será la encargada de ofrecer los pasacalles por los alrededores del Palau de Congressos durante los días de concierto en este recinto. La sección oficial del festival dará comienzo al día siguiente con la actuación del bajista norteamericano Marcus Miller.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad