X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cajera de Milano dice que en un inventario de 2006 había créditos pendientes de pago a nombre de Camps y Costa

16/12/2011 Niega haber asegurado que se hicieran facturas por mercancía que no se vendía en la tienda aunque sí oyó "rumores"

VALENCIA (EP). Una cajera de la tienda de Milano en la calle Serrano 29 de Madrid, Elena Rodríguez, ha asegurado en la sesión del juicio que se sigue contra el expresidente de la Generalitat Francisco Camps y el ex secretario general del PPCV y diputado Ricardo Costa por la 'causa de los trajes' que en un inventario de 2006 había créditos pendientes de pago a nombre de los dos acusados.

Asimismo, figuraban anotaciones de cantidades a nombre de Álvaro Pérez, a quien conocía de ir por la tienda, del exvicepresidente del Consell Víctor Campos, del exjefe de Gabinete de la Conselleria de Turisme, Rafael Betoret, y de Pedro García -ex director general del Radiotelevisión Valenciana-.

La testigo también ha confirmado que en el inventario de enero de 2006, que hizo ella, constan los nombres -cantidades de 980, 2.250 y 2.400 euros en Álvaro, dos de ellas con una flecha marcada; 4.850 en Campos; 2.400 en Costa; 3.300 y 1.400 en Camps; 3.550 en Pedro García; y 3.250 en Betoret- mientras que en el siguiente de agosto -que elaboró otra persona- aparece la referencia genérica de 'Comunidad Valenciana', aunque hay tickets que se correspondían por número.

La mayoría de estas deudas se abonó por talón el 15 de septiembre y "prácticamente a la misma hora", sin conocer quién los hizo. En el inventario de 2007 aparecen como pendientes dos cantidades a nombre de 'Comunidad Valenciana', una de ellas por valor de 3.300 euros y otra por 1.442 euros.

Elena Rodríguez, que ha afirmado que no han detectado error o falsedad en la confección de inventarios, ha explicado que en el de enero de 2006 puso el nombre de Francisco Camps porque figuraba en el albarán con el ticket. "Aparecía su nombre gradado al ticket", ha dicho. Respecto a Costa, ha señalado que la cantidad que se le atribuye corresponde a tres prendas de 800 euros, que fueron liquidadas en septiembre del mismo año con un talón, aunque ha indicado que desconocía quién lo había abonado.

Preguntada por la defensa si tiene conocimiento o escuchó comentarios acerca de que Camps devolvió unos trajes que adquirió en la tienda, ha contestado en un primer momento que no se acordaba. Ante ello, el letrado Javier Boix le ha recordado que en la declaración de instrucción en junio de 2009 dijo que cuando volvió de una baja algunos compañeros le comentaron que había devuelto sus prendas. "Si lo dije en ese momento es porque me acordaría mejor que ahora. Sería verdad", ha apuntado, aunque a preguntas de la fiscal a través del magistrado-presidente ha subrayado que ella no ha visto ningún documento de devolución.

Asimismo, interpelada por si sabe por qué se incluye una flecha en alguno de los inventarios justo en el apartado en el que aparece 'Comunidad Valenciana' o el nombre de Álvaro, ha respondido que ella no la había puesto, y que desconocía quién lo había hecho. También ha comentado que desconoce si las flechas estaban ya puestas antes de sacar la información de la tienda de Milano para remitirla al juez.

La testigo ha explicado que si una prenda sigue sin haberse pagado, en el siguiente inventario debería seguir constando el mismo nombre de esta persona. Al respecto, al ser preguntada por si cambio de nombre puede deberse a que se hayan devuelto las prendas adquiridas, ha contestado que en este caso no porque el número de referencia sigue siendo el mismo.

La cajera ha afirmado que no conoce a los acusados, que a Camps no lo vio por la tienda aunque sí que le dijeron que fue por allí en 2006, tampoco a Costa y que en esas fechas "clientes entraban muchos". De Álvaro Pérez ha dicho que sí que se pasaba, en ocasiones con una persona de pelo blanco que posteriormente tras las noticias publicadas ha identificado como Pablo Crespo, y que trataba directamente con el sastre José Tomás, del que sabía que se había desplazado con Pérez a Valencia.

"CORREO CONFUSO"

Preguntada por el correo electrónico del director posterior a José Tomás, donde aseguraba que dos empleadas le habían informado de la existencia de facturas con conceptos de mercancía que no correspondían con productos vendidos en la empresa, ha dicho que el escrito es "confuso" y que hay aspectos que no se corresponden con lo que ella informó.

"Yo de las mantelerías, cristalerías... vamos...", ha dicho, al tiempo que ha dicho que no lo podía asegurar porque eran "rumores". "Se rumoreó que se había comentado" ese extremo cuando estaba todavía en la tienda José Tomás, pero ha dicho que no se acordaba bien y sí que ha asegurado que ella no había visto facturas con esos conceptos. Por ello, considera que su director posterior hizo el correo "como un poco exagerado". Así, ha declarado que ella le comentó que le "sonaba" la empresa Orange Market y el importe de deuda pero cree que para incluir la fecha y los datos ha supuesto que su director tuvo que buscar la información.

La testigo ha resaltado que si alguien pagaba en efectivo lo normal es que se le diera el ticket y ella insistía en que se cogiera, aunque admite que "puede ser" que algún cliente no se lo llevara. En el caso de que una empresa generara un pago a cuenta, no se le da porque las liquidaciones se hacían con posterioridad.

La declaración de esta testigo se ha prolongado durante casi tres horas, lo que ha obligado al magistrado presidente a alargar las declaraciones hasta esta tarde, pese a que inicialmente no estaba previsto. Faltan por declarar, en principio, un testigo más.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad