X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La patronal alicantina recorta un 54% su presupuesto y despide a un 15% de la plantilla

16/12/2011 La Confederación espera reducir sus costes laborales en 20% y anuncia un "paulatino" ajuste de su estructura

Enrique Martín, pte COEPAALICANTE (VP). El Comité Ejecutivo de COEPA ha aprobado el Plan de Financiación para el próximo año, que tiene como principal aportación la reducción del Presupuesto en un 54%.

Durante el próximo ejercicio se va a reducir en un 20% la partida destinada a recursos humanos, lo que significa una reducción de personal del 15% durante el próximo ejercicio, así como un paulatino ajuste de su estructura a los nuevos escenarios, con el objetivo de mantener el núcleo central de los servicios que presta a los empresarios.

De esta manera, la organización asegura que se mantendría la capacidad para formar 6.500 personas en todas las comarcas de la provincia; se podrán atender unas 1.300 consultas en el Centro de Iniciativas Empresariales, y se mantendrá la atención a más de 5.000 usuarios a través del servicio de Alertas Seimed.

Además, se podrán realizar más de 200 visitas informativas a empresas en áreas como prevención de riesgos laborales y medio ambiente, y se mantendrá la representación institucional en más de un centenar de órganos de ámbito local, provincial, autonómico, nacional e internacional, insiste la organización en un comunicado.

Estos planteamientos son el resultado de una "amplia y larga reflexión" de los órganos de gobierno de la Confederación, que se recogieron en el Plan Estratégico aprobado hace menos de un año, y que apuesta por la búsqueda de la independencia económica y el ajuste de las estructuras a los escenarios actuales y a las necesidades de los empresarios de la provincia de Alicante.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad