X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las 'brujas' cogen las riendas de la jornada bursátil

16/12/2011 Los inversores están pendientes del vencimiento de esta tarde de opciones y futuros: la 'cuadrúple hora embrujada'

MADRID (VP/EP). El Ibex 35 perdía un 0,35% a media sesión y se situaba en la cota de los 8.222,6 puntos, a pesar de que las dudas sobre la deuda española se mitigaban tras la subasta del Tesoro de este jueves y la prima de riesgo bajaba a los 328 puntos básicos.

El sleectivo español abría la sesión con un rebote del 0,6% ignorando así la rebaja de Standard & Poor's al rating de diez entidades financieras españolas. Sin embargo, a medida que avanzaba la jornada, el índice viraba al rojo por la indefinición de los inversores.

Algo lógico teniendo en cuenta que hoy en un día marcado por lo que en el argot se conoce como 'cuádruple hora embrujada', dado hoy tendrán lugar los vencimientos de opciones y futuros tanto del mes como del trimestre.

Los valores que mejor se comportaban a las 12.30 horas eran FCC (+2,15%), que ha anunciado que repartirá un dividendo de 0,650 euros brutos por acción el próximo 10 de enero, ArcelorMittal (+1,82%) y Bankinter (+1,46%). Por su parte, Sacyr (-2,11%), Inditex (-1,35%) y Abengoa (-1,18%) eran las compañías que más perdían.

Los 'pesos pesados' del selectivo también participaban en el clima dubitativo del mediodía y registraban leves caídas a mediodía: Repsol (-0,72%), Banco Santander (-0,21%), BBVA (-0,19%) y Telefónica (-0,15%).

En el resto de las principales plazas europeas, la situación era parecida a la del parqué español y los índices no se decantaban por el verde o el rojo con claridad, con Francfort en plano y París y Londres perdiendo un 0,2% y un 0,4%, respectivamente. También en estas plazas financieras tendrá lugar el último fuerte vencimiento del año de derivados.

En el mercado de divisas, el euro mantenía la relación de 1,30 respecto al dólar y el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,3027 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad