X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El FMI felicita a Irlanda por reformas tras desbloquear nuevo tramo de rescate

16/12/2011 El organismo internacional destaca que Irlanda ha mantenido el programa de reformas en marcha pese a las condiciones externas y que el diferencial de los bonos ha decrecido significativamente desde el verano

WASHINGTON (EFECOM). El Fondo Monetario Internacional (FMI) celebró hoy las reformas que las autoridades irlandesas han puesto en marcha para recibir los tramos del plan de rescate concedido en diciembre de 2010.

Según indicó el FMI en un comunicado, un día después de aprobar el pago de 3.900 millones de euros para Irlanda, parte del cuarto tramo de ayuda, "las autoridades irlandesas continúan poniendo en marcha un considerable plan fiscal de ajuste".

El FMI destacó en un comunicado que Irlanda ha mantenido el programa de reformas en marcha pese a las condiciones externas y que el diferencial de los bonos ha decrecido significativamente desde el verano, aunque alerta de que es vulnerable a la crisis del euro y de sus socios de la eurozona.

El Fondo consideró que el presupuesto anunciado recientemente para 2012, que está diseñado para alcanzar un objetivo de déficit equivalente al 8,6 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) está contribuyendo a "restaurar la confianza".

Asimismo, el FMI citó el marco fiscal establecido por Dublín para conseguir situar el déficit por debajo del 3 por ciento en 2015.

Irlanda solicitó la ayuda exterior a finales de 2010, detrás de Grecia, para reestructurar su sistema financiero, afectado gravemente por el fin de la burbuja inmobiliaria tras años de bonanza económica.

Según el FMI, el PIB irlandés, que volvió a crecer en la primera mitad de 2011, se ha mantenido al alza gracias a la fortaleza de las exportaciones, lo que permite augurar un crecimiento del 1,1 por ciento para finales de año.

El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó ayer el cuarto tramo de ayuda a Irlanda en virtud de un programa económico apoyado por un período de tres años.

El total del desembolso que ha hecho el FMI hasta el momento supera los 13.000 millones de euros.

El 28 de noviembre de 2010 la UE acordó el programa de asistencia financiera a Irlanda, por un valor de 85.000 millones de euros,de los cuales el FMI aportará 22.500 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad