X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Villa estará cuatro o cinco meses de baja y peligra para él la Eurocopa

16/12/2011 El asturiano que será operado en Barcelona confía en llegar a la final de Champions y a la Eurocopa

BARCELONA (EFE). El periodo de baja de David Villa, delantero del Barcelona, se ha fijado en torno a los cuatro o cinco meses tras la fractura de la tibia izquierda sufrida hoy durante el encuentro ante el Al Sadd, según ha informado el club azulgrana.

En un informe firmado por los servicios médicos barcelonistas, se sitúa la fractura en el tercio Villa en el momento de la lesiónmedio de la tibia izquierda. El jugador será intervenido en cuanto llegue a Barcelona.

Una vez retirado del terreno de juego, Villa fue trasladado al Hospital Yokohama Rosai, donde lo sometieron a una serie de pruebas adicionales que determinaron los detalles de la fractura.

El club catalán ha informado de que el delantero asturiano ya se encuentra en el hotel de concentración del equipo y en las próximas horas viajará a Barcelona, vía Fráncfort, para ser intervenido.

Estará acompañado en su regreso a Barcelona por el doctor del primer equipo, Ricard Pruna, así como del encargado de relaciones institucionales del club, Manel Estiarte.

Se trata de la primera lesión del delantero asturiano con el Barcelona. Hasta ahora no se había perdido ningún partido por baja médica.

VILLA: "QUE CUENTEN CONMIGO"

David Villa, delantero internacional español y del Barcelona que hoy se fracturó la tibia izquierda durante el encuentro del Mundial de Clubes ante el Al Sadd, ha afirmado que Villa y Puyoltrabajará duro y que cuenten con él para estar en la final de la Liga de Campeones, si su equipo se clasifica, y en la Eurocopa con la selección nacional.

En su espacio en la red social 'Facebook' Villa ha escrito: "Hola a tod@s. Gracias por vuestros ánimos. Esta lesión es un golpe duro, pero estoy convencido de que me voy a recuperar lo antes posible, pensando en jugar la final de Múnich (sé que mis compañeros me llevarán a ella) y la Eurocopa".

"Voy a trabajar duro para ello. Que cuenten conmigo. Mañana ya estaré en España. Un abrazo, concluye Villa, máximo goleador de la historia la selección española de fútbol.

DEL BOSQUE: "HABRÁ QUE ESPERAR A VER SI LLEGA"

El técnico de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, ha lamentado la lesión sufrida hoy por David Villa y ha considerado que habrá que esperar a la evolución del jugador del FC Barcelona para saber si podrá estar listo para la Eurocopa 2012, que se disputará en verano en Polonia y Ucrania.

"Es una faena, una mala noticia, muy mala principalmente para él, que es el implicado, el perjudicado y el que se va a quedar en los próximos meses sin poder jugar con su club", ha dicho Del Bosque, en declaraciones a los medios en Bilbao, a donde ha acudido con motivo de la entrega al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, del galardón Ilustre de Bilbao 2011.

Al ser preguntado si Villa podría perderse la Eurocopa, el seleccionador nacional ha apuntado que lo desconoce y que, de momento, es una cuestión de los médicos y de la propia evolución de la lesión.

"No sabemos", ha dicho al respecto de la duración de una baja que, si se confirma para la Eurocopa, sería "una importante pérdida" en la selección española.

"Es un chico que nos ayudó muchísimo con sus goles para ser campeones del mundo, un chico estable que lleva muchos años con nosotros y muy apreciado personalmente por todos", ha dicho Del Bosque sobre la importancia del asturiano en el equipo nacional.

"Es una pérdida esperemos que temporal", ha concluido el técnico salmantino en el Ayuntamiento de Bilbao, minutos antes de un acto al que también han acudido el exseleccionador nacional Javier Clemente y el actual presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, entre otras personalidades.

Del Bosque ha desvelado que "la Federación ha estado al tanto de todo" de lo que le ha ocurrido a Villa y en comunicación con la familia del jugador para interesarse por su estado ánimo y la gravedad de la lesión.

El periodo de baja de David Villa se ha fijado en torno a los cuatro o cinco meses, tras la fractura de la tibia izquierda sufrida hoy durante el encuentro ante el Al Sadd, según ha informado el club azulgrana.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad