X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Silvio Berlusconi comparte el rechazo de Cameron al acuerdo de la Unión Europea

16/12/2011 El exjefe del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, se mostró hoy de acuerdo con la decisión del primer ministro, David Cameron, de excluir al Reino Unido del pacto para reforzar la disciplina fiscal en la Unión Europea alcanzado en la pasada cumbre

ROMA (EFE). El exjefe del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, se mostró hoy de acuerdo con la decisión del primer ministro británico, David Cameron, de excluir al Reino Unido del pacto para reforzar la disciplina fiscal en la Unión Europea alcanzado en la cumbre de la semana pasada.

Berlusconi afirmó que este tipo de actuaciones llevan a "una política recesiva", motivo por el cual él siempre puso su veto, y consideró que Cameron "hizo bien" al rechazar el acuerdo.

El político conservador hizo estas declaraciones, recogidas por los medios de comunicación italianos, durante su participación en la presentación del último libro de su amigo y periodista Bruno Vespa.

Asimismo, se refirió al Ejecutivo del nuevo primer ministro italiano, Mario Monti, sobre el que comentó: "No existe ninguna certeza de que dure toda la legislatura", que concluye en 2013.

Berlusconi afirmó a este respecto que "la disolución de las Cámaras es algo que siempre puede suceder, incluso mañana", al tiempo que afirmó que Monti está "desesperado".

"Es necesario cambiar la arquitectura institucional del Estado. Incluso Monti, que ha tenido que dar un paso atrás en todo, se está dando cuenta de ello", dijo Berlusconi, en alusión a los numerosos cambios que ha introducido el nuevo Ejecutivo italiano en su plan de ajuste de más de 30.000 millones de euros y que actualmente se tramita en el Parlamento.

Berlusconi recordó además cómo él fue duramente criticado por la prensa cuando tuvo que introducir modificaciones en los planes de austeridad que promovió durante su mandato, mientras subrayó que Monti no ha recibido críticas por ello.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad