X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alberto Fabra asegura que el 75% de la emisión se la quedarán los minoristas y el resto los bancos

16/12/2011

VALENCIA. El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que se va a colocar aproximadamente el 75% de los bonos minoristas cuya emisión finaliza mañana, y que se están llevando a cabo actuaciones con entidades bancarias y con el ICO para cubrir "la totalidad de los bonos".

Fabra, tras participar en un acto en la Diputación de Valencia, se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas sobre la tercera emisión de bonos de la Generalitat dirigidos a minoristas, por valor de 1.800 millones de euros, que comenzó el pasado 24 de noviembre y finaliza mañana.

El presidente ha manifestado que todavía no se puede anticipar la cantidad que asumirán las entidades, pero ha resaltado que "lo cierto es que se cubre con holgura" el resto de la emisión de los bonos, y "desde luego" la Generalitat tiene la financiación para poder cubrir sus obligaciones "inmediatas". Ese 25% no cubierto a través de minoristas vendría a suponer unos 470 millones.

Fabra ha asegurado que están "absolutamente garantizadas" las nóminas de los funcionarios de la Generalitat y que se pagarán en plazo, y además ha adelantado que está previsto el abono de pólizas que no se van a renovar.

"Estamos en una situación financiera que es muy complicada", en la que "con 48 horas de antelación nos dicen que no se renuevan pólizas", ha explicado Fabra, quien ha añadido que deben tener prevista esa circunstancia "para no generar luego tensiones de tesorería".

Ha reivindicado además que trabajan para seguir consiguiendo la financiación que permita poder afrontar los pagos que la Generalitat tiene pendientes con los proveedores, porque es "una necesidad".

Según ha dicho, en la reunión que mantuvo ayer con empresarios en el Palau de la Generalitat, les trasladó que no sólo hay que mantenerse "fuertes" y "garantizar la financiación", sino también los pagos a todas las empresas que "están siendo muy pacientes" y están "sufriendo" esa situación generada por la Generalitat.

El presidente ha admitido que ayer algunos empresarios le pidieron subir los impuestos, pero ha resaltado que uno de sus principios es que el dinero lo deben tener los ciudadanos y las empresas, y esa medida "que a lo mejor puede quedar muy bien, la verdad es que al final representa muy poco dinero".

"Lo importante no es subir los impuestos, sino generar oportunidades para que ese dinero que tengan las empresas y los ciudadanos pueda crear empleo y oportunidades", ha señalado.

Fabra ha precisado que convocó la reunión con los empresarios por la situación financiera, para explicarles cuál era la situación y sobre todo "buscar su complicidad y colaboración en estos momentos difíciles para todas las administraciones y también para la Generalitat.

Preguntado por el hecho de que aún no se haya confirmado la vicepresidencia de Bankia para Francisco Pons, ha indicado que estuvo hablando con él "y es una cuestión inmediata, no hay ningún problema".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad