X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
HOY, SORTEO DE OCTAVOS DE FINAL

El título de la
Europa League es el nuevo
gran objetivo del Valencia

HÉCTOR GÓMEZ . 16/12/2011 El Valencia conocerá hoy a su rival en los dieciseisavos de final de la segunda competición europea. Análisis  de todos y cada uno de los 16 posibles rivales en esta ronda
VALENCIA.No será en el sorteo que se quería, pero si se estará en un bombo europeo. El Valencia que no pudo lograr el pase a los octavos de final de la Champions League, entrará en el bombo 1 del sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League.

Como el entrenador valencianista, Unai Emery, nada más caer en Londres ante el Chelsea, desde es mismo instante el objetivo del club y era lograr ser campeones de la Europa League. En ese momento Unai no sabía que al día siguiente Manchester United, Manchester City y  Oporto también serían compañeros de viaje, pero sus palabras sonaron alto y claro.
 

En el sorteo que se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon, entrarán a formar parte los ocho conjuntos que han quedado terceros en sus respectivos grupos de la UEFA Champions League, así como los 24 equipos clasificados de los grupos de la Europa League. 

Los emparejamientos serán eliminatorias a doble partido y habrá dos bombos, el primero, en el que estará el Valencia, es el de los cabezas de serie y el segundo donde estarán el resto de equipos. 

- ASÍ QUEDAN CONFIGURADOS LOS BOMBOS DEL SORTEO

BOMBO 1: 

1. Valencia             5. Twente                 9. S.Lisboa           13. S.Lieja

2. M.United            6. Schalke 04          10. PSV                  14. Brujas

3. M.City                7. Ath.Bilbao           11. Metalisk            15. At.Madrid

4. Anderletch          8. Besiktas             12. PAOK               16. Olympiacos

BOMBO 2: 

1.Legia Varsovia      5. Wisla Cracovia      9.Oporto                13. Salzburgo

2. S.S.Lazio            6. Lokomotiv M.       10. Viktoria Plzen     14. Udinese

3. Stoke City          7. Trabzonspor         11. Hannover 96      15. AZ Alkmaar

 

4. S.Bucarest          8. Ajax                    12. Rubin Kazan      16. S. Braga

El Valencia que estará en el Bombo 1 quedará emparejado con un rival del Bombo 2 en el que hay buenos equipos y a los que el cuerpo técnico valencianista preferiría evitar como son el Oporto y la Lazio. Luego también sería importante esquivar al Ajax o al Stoke City aunque estos dos ya son equipos en teoría más asequibles, con la idea de poder estar en octavos. 

ANÁLISIS DE LOS 16 POSIBLES RIVALES: 

1. LEGIA VARSOVIA: El equipo polaco ha pasado por detrás del PSV es su grupo y será uno de los deseados por todos los equipos del Bombo 1. No es un equipo temible y lo único destacable es el mediocampista serbio Miroslav Radovic que ha hecho cuatro goles en la liguilla. El entrenador es Maciej Skorza.

Klose celebra un gol 2. S.S. LAZIO: Su entrenador Edoardo Reja, no es un gran conocido dentro de la Serie B. Tiene un equipo experimentado y de garantías. En su plantilla tiene nombres ilustres como el guardameta argentino Albano Bizzarri, que pasó por las filas del R.Madrid o Konko que jugó hasta la temporada pasada en el Sevilla. Sus mejores armas las tiene en su delantera donde cuenta con el goleador incombustible alemán, Miroslav Klose y el trotamundo francés Djibril Cissé.

3. STOKE CITY FC: Fue el equipo revelación de la pasada Premier League. Entrenado por el galés Toni Pulis, tienen lo mejorcito en ataque. En defensa destaca el alemán Robert Huth, que pasó por el Chelsea en la etapa de Ranieri y que no cuajó. De medio campo hacia arriba tiene buenos futbolistas. Destacan los extremos rápidos y habilidosos Pennant y el hondureño Wilson Palacios, pero donde mejor armados están es en punta donde cuentan con el goleador Jones y con el conocido 'gigantón' Peter Crouch.

4. FC S.BUCAREST: El equipo rumano siempre ha sido un equipo correoso. Ahora es una potencia venida a menos pero sigue teniendo futbolistas con calidad. En este Steaua entrenado por Ilie Stan destacan en defensa el portugués Geraldo Alves y Latovlevici. En el centro del campo son fijos el argentino Pablo Brandán y Bourceanau. Sus goleadores son Nikolic y Rusescu ambos lográdon dos goles en la liguilla. 

  5. WISLA CRACOVIA:  Es el actual campeón polaco aunque esta temporada está siendo un fracaso para ellos ya que van quintos a 13 puntos del líder. Entrenados por Kazimierz Moskal, cuentan con varios jugadores extranjeros que son sus figuras. Atrás el holandés Michael Lamey es el jefe y lo juega todo. En el centro del campo el costarricense Junior es el jugador de contención y el esloveno Kirm es que más talento tiene y además aporta goles y en punta tienen al israelí David Biton que es su goleador y que ha hecho 3 goles en la fase de grupos. 

Sychev es la estrella rusa 6. FC LOKOMOTIV MOSCÚ: Los rusos llegan en buen estado de forma pero quintos en su Liga y practicamente fuera de la lucha por el título. A pesar de haber tirado de talonario para acometer fichajes muy importantes como el del ecuatoriano Felipe Caicedo, la historia no ha funcionado como esperaban. De hecho Caicedo quiere abandonar el equipo. Sus jugadores más peligrosos los tiene de medio campo hacia arriba. Allí juega un viejo conocido español como es Alberto Zapater que es fijo. También están los internacionales rusos Glushakov e Ignatyev y arriban tiene al goleador Sychev que ha firmado 6 goles en la liguilla. Hay otro delantero como es Obinna pero que se ha quedado en la mitad de lo que parecía. Su entrenador es el portugués Jose Cruceiro.

7. TRABZONSPOR: Los turcos caen rebotados de la Champions donde no pudieron superar al Inter y CSKA Moscú en su grupo. Şenol Güneş es el míster y cuenta con una buena plantilla. Su mejor jugador lo tiene en el centro y es el marfileño Zokora. Tras su mal año en el Sevilla se ha reenganchado y ha recuperado su mejor versión. Además en el centro del campo tiene la compañia del argentino Gustavo Colman y en punta juega Halil Altintop, hermano del jugador del Real Madrid Hamit. Son un equipo peligroso.  

8. AJAX: Los holandeses son otro de los equipos que viene de Champions. Su entrenador no necesita presentación, es el mítico Frank de Boer, ex jugador del Barça. No vive su mejor época pero como siempre tiene buenos futbolistas. Uno de ellos es el pretendido por el Valencia Gregory Van der Wiel, un lateral derecho rápido y con muy incorporación al ataque. Los centrocampistas Erikssen y Janssen son lo mejor que tiene y en punta el serbio Sulejamni es su mejor arma, pero puede marcharse este mercado de invierno. 

9. FC OPORTO: El conjunto portugués es el mejor equipo del Bombo 2 y el que habrá que evitar a toda costa. A pesar de que han perdido potencial sin Falcao y con la marcha de Hulk con el OportoVillas-Boas, sigue teniendo un equipazo. Atrás cuenta con tres muy buenos centrales como Rolando, Otamendi y Mangala. Este último estuvo muy cerca de ser valencianista el pasado verano. En el centro del campo tiene jugadores de mucha calidad como Joao Moutinho,  el colombiano Guarín o el uruguayo Pereira y en punta sigue conservando a la bestia brasileña Hulk. Aunque no ha dado lo que se esperaba de él Victor Pereira dirige a una gran plantilla. 

10. VIKTORIA PLZEN:  Uno de los equipos más flojos sin ninguna duda. Los checos fueron la sorpresa en la Champions y quedarón fuera en el grupo del Barça. Entrenados por Pavel Vrba serán una de las peritas en dulce del sorteo. Bakôs que hizo dos goles en Champions y Kolar son lo mejor del equipo, los jugadores con más calidad.                

11. HANNOVER 96: El año pasado sorprendió a todos en la Bundesliga, pero este año no están tan fuertes, ahora mismo a once puntos del Bayern, pero con un buen equipo y un buen entrenador como Mirko Slomka. Pogatetz y Pander son los balurtes en defensas, pero su mejor jugador es el jovencísimo Rausch al que quieren los grandes de Alemania. Un futbolista diferente y que está destacando mucho.                

12. FC RUBIN KAZAN:    Los rusos que no son lo que fueron hace un par de años siguen teniendo buenos jugadores y el gran aliado del frío. César Navas y Bocchetti son los defensas que guardan la casa, Brebas es el mejor mediocentro que tiene y arriba el paraguayo Valdéz y el nigeriano Martins le ponen la polvora a este buen equipo que entrena Kurban Berdyev.

13. FC SALZBURGO: Los austriacos han sido la gran sorpresa en el bombo de dieciseisavos. Han dejado fuera al nuevo rico del PSG. Son muy poco conocidos y van quintos en la Liga Austriaca que es de diez equipos. Su entrenador es Ricardo Moniz y tiene a varios brasileños Di Natale es la estrella del Udineseen sus filas como el mediocentro Alex y delantero Leonardo

14. UDINESE CALCIO: El conjunto italiano perdió el pasado verano a varios de sus mejores futbolistas, entre ellos al colombiano Zapata. Aún así han conseguido rehacerse y ahora mismo están en un gran estado de forma. Son colíderes del Calcio con los mismos puntos que la Juventus. Atrás Danilo y el colombiano Pablo Armero forman una zaga de garantías. En el medio del campo los africanos Badu y Doubai ponen el músculo y el trabajo y arriba cuentan con el incombustible y siempre garantía de gol Antonio Di Natale. El entrenador es el italiano Francesco Guidolín.

15. AZ ALKMAAR: Clásico equipo holandés que trata bien la pelota. Son un equipo blandito y que en defensa sufre muchísimo. Su mejor jugador es el centrocampistas Rasmus Elm y en punta cuentan con el 'yankee' Jozy Altidore, que tras salir del Villarreal ha terminado en el conjunto tulipán. 

16. SC BRAGA: El equipo portugués fue la sensación de la competición la temporada pasada plantándose en la final que perdió ante el Oporto. Este año ha perdido a sus mejores futbolistas que han dejado el equipo, pero sigue manteniendo a buenos peloteros con al ex valencianista Hugo Viana o Alam y además se ha reforzado el español Fran Mérida y cuenta en su plantilla con el veteranísimo Nuno Gomes. Su entrenador es Leonardo Jardim.

Los rivales a evitar claramente serán el Oporto y la Lazio. Pero también habrá equipos difíciles como el Udinese, Ajax, Sporting Braga o los rusos de Lokomotiv y Rubin. 

Los partidos de estos dieciseisavos de final se jugarán el 16 de febrero de 2012 y los de vuelta el 23 del mismo mes. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad