X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco de Valencia no encuentra consuelo

LUIS A. TORRALBA. 16/12/2011 Cada vez tiene más cerca el mínimo histórico de los 0,45 euros al cierre de una sesión y encadena varios días finalizando el día entre las tres mayores pérdidas de todo el parqué

VALENCIA (VP). Un día más -y ya van unos cuantos- las acciones del Banco de Valencia (BVA) volvieron a situarse entre las peores de todo el Mercado Continuo tras dejarse en el camino un 8% y echar el cierre en los 0,575 euros. Sólo Testa Inmuebles (-13,96%) e Inmobiliaria del Sur (-9,54%) presentaron un comportamiento peor en el parqué en otra jornada de marcado carácter volátil para los sufridos accionistas del banco de Pintor Sorolla.

Los títulos del BVA volvieron a mantender un tono de más a menos, al marcar a primera hora de la sesión los 0,645 euros e ir dibujando una senda bajista para llegar a tocar los 0,545 euros antes de la apertura de Wall Street y rebotar suavemente hasta los 0,575 euros del cierre. De este modo encadenó la tercera caída de forma consecutiva y la sexta en las últimas siete sesiones celebradas que le han 'comido' casi un 40%.

Un precio que lo acerca cada vez más a los 0,45 euros del mínimo histórico que marcó en la última sesión del pasado noviembre. Desde ahí partió para encadenar una espectacular racha alcista que la llevó a quedarse a tiro de piedra de quitarse la etiqueta de 'penny stock'.  

De ahí que su rentabilidad anual negativa se haya elevado hasta el 82,5% y su capitalización bursátil se haya reducido hasta los 283 millones de euros, a la par de Tubos Reunidos y por debajo de cotizadas del 'peso' de Uralita (336 millones), Realia (319 millones), Zeltia (318 millones) y Cementos Portland (302 millones).

Volvieron a ser los operadores de su broker Nordkapp Inversiones Valencia los que lideraron las ventas netas con un saldo de 385.501 títulos, secundados por los de Bankia Bolsa Madrid (-240.776) e Intermoney Valores Madrid, que soltaron 121.000 acciones y no compraron ninguna.

A continuación se dejaron ver los de Auriga Securities, que tampoco adquieron título alguno y vendieron 105.000. La sociedad de valores del conocido empresario castellonense Enrique Martinavarro se ha convertido en las últimas semanas en uno de los brokers más vendedores.

Por su parte, la mesa madrileña de Credit Suisse (+238.796), Ahorro Corporación Financiera Madrid (+128.752) y Gesamed Valencia (+119.649) fueron las sociedades que más 'bancos de valencia' compraron en la jornada de ayer. Todo ello -compras y ventas- se reflejó en un volumen de negocio de 2,30 millones de acciones superando a lo que había negociado en las dos últimas jornadas y, de paso, duplicando la media diaria anual de 1,17 millones de títulos según los datos de Infobolsa.

Mientras tanto continúa reduciéndose el préstamo de acciones, dado que los números del boletín diario de Bolsa de Madrid reflejan una caída de casi un 20% en lo que va de mes, al pasar de los 15,56 millones de acciones hasta los 12,59 millones de ayer. Una cifra que representa la más baja de los últimos meses.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad