X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La empresa en la que trabajó Iñaki Urdangarín contrató a Álvaro Pérez para el Open de Tenis

VICENTE BAU. 16/12/2011 La firma Octagon, que preside Joan Cusco Carbó, contrató para diversos servicios del IV Open de Tenis a cuatro empresas vinculadas con Álvaro Pérez por un importe de 36.196 euros

Instalaciones del Club de Tenis de ValenciaVALENCIA. Las empresa adjudicataria de la gestión del Open de Tenis de Valencia -y en la que trabajó Iñaki Urdangarín en calidad de director del Área de Planificación y Desarrollo-, Octagon, que preside Joan Cusco Carbó, contrató para diversos servicios del IV Open de Tenis a cuatro empresas vinculadas con Alvaro Pérez 'El Bigotes' por un importe de 36.196 euros.

El Bigotes -uno de los principales encausados por la trama Gürtel- también ejerció de maestro de ceremonias en la carpa de la Generalitat Valenciana instalada en el Club de Tenis de Valencia, sede del torneo antes de subir de categoría y trasladarse al Ágora.

Corría el año 2006 y el Open de Tenis de Valencia, cuya gestión comparten Ferrero y Ferrer junto con las empresas presididas por Cusco Carbó (Octagon, Octagon Esedos y Octagon Spain), celebraba su cuarta edición y la Generalitat Valenciana, en plena euforia por invertir en grandes eventos deportivos, pujaba por subir de categoría este torneo que en esa IV edición de 2006 no dejaba de ser un torneo menor en el panorama tenístico mundial.

El Club de Tenis Valencia -presidido por el abogado Luis Gómez, hombre del entorno más próximo del expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps- aclimató sus instalaciones para ofrecer una pista central en condiciones, un village para albergar las carpas de los principales patrocinadores -incluída una carpa doble para la Generalitat Valenciana- y un lujoso restaurante explotado por la empresa del tenista Juan Carlos Ferrero, primer propietario del torneo por designación directa del entonces -temporada 2001/02- presidente de la Generalitat Eduardo Zaplana.

Con la gestión de este IV Open ya en manos de Cusco Carbó -y de su delfín David Serrahíma, que había dejado su puesto en la empresa de marketing deportivo IMG (primera gestora del Open de Tenis) para fichar por su competencia, Octagon- hizo acto de presencia Alvaro Pérez para gestionar las carpas de la Generalitat Valenciana y firmar unos contratos con cuatro de sus empresas por un importe total de 36.196 euros.

El aviso sobre esa vinculación de las empresas encabezadas por el Bigotes con el Open de Tenis de Valencia lo ha dado la testigo protegida Isabel Jordán en la causa que está teniendo lugar contra Francisco Camps y Ricardo Costa por su presunta vinculación con la trama Gürtel en Valencia. Isabel Jordán fue empleada de la empresa de Alvaro Pérez 'Easy Concept' y no ha dudado en desvelar el contrato que dicha empresa tuvo con el IV Open de Tenis celebrado en el año 2006.

Cabe recordar que Cusco Carbó fue socio de Iñaki Urdangarín en la sociedad limitada creada el 1 de enero de 2002, Namaste 97. En dicha sociedad presidida por el duque de Palma figuraban en el accionariado su esposa la Infanta Cristina así como varios de sus hijos. Cusco Carbó era el único socio de Urdangarín en la empresa al margen de la familia directa del duque de Palma.

CUATRO FACTURAS

Volvamos al año 2006 y a la vinculación de Alvaro Pérez con el Open de Tenis y la empresa presidida por el exsocio de Iñaki Urdangarín, Octagon. Las empresas de El Bigotes -cuatro en total- facturaron por su colaboración en dicho torneo un total de 36.196 euros. El desglose de dichas facturas y el nombre de esas cuatro empresas que cobraron por el Open de Tenis es el siguiente:

Easy Concept SL, factura número 121/06 importe: 8.532 euros
Diseño Asimétrico SL, factura número 044/06 importe: 11.368 euros
Servimadrid SL, factura número 160/06 importe: 10.100 euros
Orange Market SL, factura número 53/06 importe: 6.196 euro
s

En total, como facilmente se puede deducir, las empresas vinculadas a uno de los cabecillas de la trama Gürtel en Valencia -Alvaro Pérez- cobraron por sus servicios en el IV open de Tenis la nada despreciable cantidad de 36.196 euros.

El exsocio de Iñaki Urdangarín en la empresa Namaste 97 y presidente de Octagon la empresa abjudicataria para la explotación del Open de Tenis de Valencia (para la que trabajó el propio Urdangarín en calidad de director del Area de Planificación y Desarrollo) sigue siendo a fecha de hoy el gestor del Open 500 de tenis de Valencia.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

4 comentarios

David Perez escribió
17/12/2011 09:32

Este articulo está lleno de medio-verdades y medio-mentiras, solo escrito con la intención de dañar y especular, es una pena.

Enric escribió
16/12/2011 23:12

¡Hay Carmela que bueno lo tuyo!. Un miembro de la familia real, una familia típica española más o menos como todos sabemos, se dedica a conseguir contratos astronómicos (con unas administraciones muy concretas )Valencia, Baleares y Madrid), de los cuales nada queda excepto el dinero en las cuentas corrientes del interfecto, ¿y no hay nada raro?. Pues excepto cadáveres debajo del puente no sé qué falta. (Bueno si, falta que el fiscal empure a los políticos que firmaron esos contratos dádiva con dinero de los contribuyentes para mayor beneficio del consorte ( y seguramente del resto de su familia)). Pero claro con Doña Rita,, la de Emarsa, nadie se atreve (de momento). ¡¡Mira que traer traductoras de Rumanas con el paro que hay en Valencia!!

16/12/2011 09:23

Buenos dias: solo una matización sin mayor importancia el presidente del club de tenies se llama Luis Gomez Artes y en todo caso "mas cercano al "entorno" del ex presidente Zaplana antes que del Sr Camps.- Alejandro Pillado Valencia 2011

Carmela escribió
16/12/2011 08:00

Y yo pregunto, ¿ lo que dice el articulo es ilegal , delictivo o criticable ?. Suponiendo que el Sr. Bigotes fuera lo peor de lo peor en cuanto a delicuentes, haber hecho un contrato con él no forzosamente seria un delito. Mario Conde fue condenado por delitos que habia cometido, pero no todas las personas que trataron a Mario Conde eran delicuentes. La prensa esta sacando el trabajo que hacia Urdangarin, pero no todo lo que hacia Urdangarin eran delitos. El tema Urdangarin me recuerda a la pelicula " La jauria humana " de Arthur Penn ( 1966) con Marlon Brandon y Roberd Redfort

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad