X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno adelanta al 20 de diciembre los pagos a las comunidades autónomas de este mes

16/12/2011 Del total de 4.500 millones de euros que serán abonados en diciembre, 1.000 millones son para Cataluña, 700 millones para Andalucía y 480 millones para la Comunitat Valenciana
MADRID (EFECOM). La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Elena Salgado, ha avanzado hoy que el Ministerio de Economía y Hacienda transferirá a las comunidades autónomas el próximo día 20, tres días antes de lo habitual, los pagos a cuenta del sistema de financiación autonómica correspondientes a diciembre.

Durante su despedida de los medios de comunicación, Salgado ha explicado que "las tensiones de tesorería" que padecen algunas comunidades autónomas han motivado esta decisión.

Del total de 4.500 millones de euros que serán abonados en diciembre, 1.000 millones son para Cataluña, 700 millones para Andalucía y 480 millones para la Comunidad Valenciana.

En opinión de la vicepresidenta se trata de una "buena noticia" que será comunicada vía correo electrónico a las comunidades autónomas.

Normalmente estos desembolsos se realizan el día 29 de cada mes, salvo en diciembre, mes en el que se paga el día 23.

Asimismo, Salgado ha explicado que el éxito de las últimas subastas de deuda del Tesoro Público va a permitir mantener "una reserva en la caja", aunque ha rehusado cuantificar esos fondos extra.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad