X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

‘Linda di Chamounix’ llega al Gran Teatre del Liceu de Barcelona

16/12/2011 Se espera un gran festival de voces con Diana Damrau y Juan Diego Flórez, desde el martes 20 de diciembre.

VALENCIA. Linda di Chamounix es la próxima ópera que se podrá ver en el coliseo barcelonés, en coproducción con la Ópera de Roma, desde el 20 de diciembre hasta el 8 de enero, con un reparto de lujo encabezado por Diana Damrau (Linda) y Juan Diego Flórez (Carlo), acompañados de Bruno de Simone (Marqués de Boisfleury), Pietro Spagnoli (Antonio) y Simón Orfila. La producción escénica la dirigirá Emilio Sagi y la musical Marco Armiliato. También es preciso señalar la calidad del reparto alternativo, encabezado por Mariola Cantarero e Ismael Jordi, el cual hará su debut en el Liceu.  

Linda di Chamounix es una ópera de madurez de Gaetano Donizetti, con libreto de Gaetano Rossi, realizada por encargo del Kärntnertortheater de Viena donde se estrenó con gran éxito en 1842. Fue estrenada en el Liceu en 1847, el mismo año de su inauguración y dos años antes que Lucia de Lammermoor, aunque ya había sido estrenada dos años antes en la misma ciudad en el Teatro de la Santa Cruz.

Con un argumento sencillo acerca de los amores de una campesina y un noble, Donizetti la definió como melodramma semiserio, con muchos elementos de la denominada comédie larmoyante. La obra incluye una escena de la locura (A consolarmi affrettati) de las que el compositor prodigó en su obra (como en el caso de Lucia di Lammermoor o de Torquato Tasso). No obstante, la obra termina con el preceptivo final feliz plasmado en un alegre dúo de los enamorados.

Desde su estreno, Linda de Chamounix se ha representado 96 veces en la historia del coliseo lírico barcelonés, la última en la temporada 1977-1978, con Maddalena Bonifacio, Eduard Giménez y Antonio Boyer. En 1999 el Liceu la ofreció en versión de concierto en el Palau de la Música, contando para ello con Edita Gruberova en el papel protagonista, junto a José Bros y Carlos Álvarez.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad